Juventud

Ramos Mejía: secundarios debaten de cara a las paso

A días de las paso los estudiantes de la ESS 18 junto a sus docentes debatieron con candidatos de distintas fuerzas.

Jueves 10 de agosto | 15:26

En la secundaria 18 de Ramos Mejia, se realizó una charla debate con el fin de conocer las propuestas de los distintos partidos. Participaron más de un centenar de alumnos junto a sus docentes.

Por el Frente de Izquierda estuvo Ariel Iglesias, primer candidato a concejal, el precandidato a consejero escolar por Cambiemos y una representante del Frente Ciudadano ya que el candidato tenia otros compromisos electorales de último momento.

Todo comenzó después de las 10.30 h del turno de la mañana con la presentación de las propuestas de las tres fuerzas y continuó con el debate a partir de las preguntas e intervenciones de los jóvenes.

La primera parte fue más exponencial y de escucha de parte de los chicos y chicas y al avanzar la charla se empezó a ver más intercambio y participación de parte de los estudiantes.

Acompañaron con aplausos cada exposición, pero sólo el candidato del Frente de Izquierda provocó el aplauso espontáneo de los alumnos al responder a las preguntas o a los otros candidatos.

Mientras que el representante de Cambiemos se vio cuestionado por los adolescentes en varios puntos hasta el final de la charla. Entre ellos la pertenencia de dicha fuerza al neoliberalismo.

Los estudiantes insistieron en que querian escuchar propuestas y no acusaciones a las otras fuerzas, que querian hablar de hechos de la realidad. Manifestaron su descreimiento a los partidos que gobiernan y gobernaron el pais. La agenda de la jornada pasó por distintos temas: ecónomia, trabajo, educación, gatillo facil, femicidios, aborto, legalizaciónde la marihuana, etc.. Un tema destacado fue la desaparición de Santiago Maldonado, que se suma a otras sucedidas en democracia, como la de Julio López y Luciano Arruga.

Por otro lado Pepsico como emblema de lucha estuvo en el debate a partir de la intervención y preguntas de una alumna, que insistió en saber cual era la posición de los partidos, el representante de Cambiemos justificó el accionar de la empresa, la representante del Frente Ciudadano, respondió desde su parecer y no desde la fuerza por la que asistió al debate. Desde el Frente de Izquierda se explicó que la agenda del FIT es la de los trabajadores no sólo en el congreso, si no también poniendo el cuerpo en las calles.








Temas relacionados

Ramos Mejía   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO