Juventud

JUVENTUD

Ramos Mejía: resoluciones que tomó la asamblea de estudiantes del ISFDyT N°46

El día 27/04 a las 20:00 h, tuvo lugar la primera asamblea de estudiantes del año. Para tratar problemáticas que son comunes en los terciarios de la zona, tales como el hacinamiento, y también para apoyar a la lucha docente y repudiar la reciente represión del FpV en Santa Cruz.

Santiago Fucík

Estudiante Terciario Nº 46 | Ramos Mejía

Viernes 5 de mayo | 17:29

El camino que recorrió la asamblea hasta que pudo darse fue complicado. Desde el inicio de la cursada Pan Y Rosas en el Frente de Izquierda, entre otras agrupaciones del terciario, insistieron permanentemente en que debía convocarse de manera urgente a los y las estudiantes debido a los notorios problemas del terciario y más aún cuando tuvo lugar la criminal represión a los docentes de la Ctera en el Congreso semanas atrás.

A pesar de todo esto la conducción del centro de estudiantes que dirige Alpargatas Y Libros (PJ Bonaerense) publica en el grupo de los estudiantes del terciario en Facebook su convocatoria horas antes de que la asamblea tuviera lugar. Garantizando así la menor participación de la comunidad estudiantil posible. Sumado además a que entre las fuerzas del terciario se había pactado democráticamente el inicio a las 20:00hs y fue demorada por la nula preparación del equipo necesario para que tenga lugar.

Resoluciones votadas

Melina Sanabria, integrante de Pan Y Rosas:

Una comisión de estudiantes que impulse la construcción del necesario edificio propio y que evalué todas las posibilidades para su realización. Esto teniendo en cuenta el nivel de hacinamiento en el que estudiamos, cuya expresión extrema son los compañeros y compañeras de psicopedagogía que cursan en el gimnasio. Ligado naturalmente a la necesidad del desdoblamiento de cursos para no tener cien personas en una misma aula.

También una comisión para el seguimiento del proyecto de construcción de un jardín maternal, para evitar que padres y madres dejen sus estudios por no poder ingresar con sus hijos o ser echados. Ligado a esto padres y madres se ven afectados por la normativa que restringe el ingreso a la institución para todos aquellos que no tengan identificación del terciario. La asamblea votó también el repudio.

Comisión de género por curso, para prevenir y repudiar todo tipo de agresión a la mujer como vienen expresando casos recientes, como el del director del terciario que irrumpió violentamente en una actividad que trataba la problemática de la violencia machista imperante en nuestro país y el mundo.

Con respecto a esto último se votó el repudio de los y las estudiantes a los métodos violentos con los que se dirige el director Alberto Pescio a los que estudiamos en el terciario. Que llegó al punto de pasar por cursos con el vicepresidente del centro de estudiantes hablando de lo utópico que es conseguir un jardín maternal, diciendo que tenemos un excelente centro de estudiantes y que existen grupos de izquierdistas, sindicalistas, violentos.

Recordamos que un directivo no está para hacer campaña para la agrupación que dirige el centro y que el centro esta para organizar a los estudiantes, no para ponerse en su contra y legitimar a sus directivos.

Te puede interesar: Ramos Mejía: Director de terciario irrumpe violentamente en actividad sobre violencia hacia las mujeres

Con dificultad debido a que el centro de estudiantes que dirigía la asamblea, que, por casualidad, según ellos dicen, olvidó la intervención de Melina Sanabria, estudiante de geografía e integrante de la agrupación Pan y Rosas, se votó el enérgico repudio a la represión que llevó a cabo Alicia Kirchner del FpV en Santa Cruz contra docentes, estatales y jubilados que reclamaban el pago de sus sueldos, que no vienen teniendo hace meses.

Te puede interesar: FOTOS Heridos por la represión policial en Santa Cruz

También debido a que hay gran cantidad de estudiantes que vienen de lejos para poder cursar se votó el rechazo a la normativa que no permite salir del instituto antes de las 22:00 de la noche.

Se votó la movilización de la comunidad estudiantil del terciario el 10 de mayo a la jefatura distrital, ubicada en Pueyrredón 2241, para repudiar el brutal ajuste que están llevando a cabo el gobierno provincial y nacional en educación, así como en otras áreas.

La plata esta, solo que los gobiernos eligen invertirla en engrosar el aparato represor, otorgar paritarias de miseria a los docentes que no abandonan la lucha y plotear patrulleros con el nombre de la intendenta. Así como decimos que nuestras vidas valen más que sus ganancias, sabemos que nuestra educación vale más también.






Temas relacionados

ISFDyT N°46   /    Ramos Mejía   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO