Política

POLÍTICA

Ramos Mejía: gran lanzamiento de la campaña electoral con Nicolás del Caño

Junto con la presencia de Andrea D'Atri, candidata a senadora y la diputada nacional Nathalia Gozález Seligra, invitaron a realizar una campaña histórica del Frente de Izquierda.

Martes 11 de julio | 09:08

Durante estas semanas de actividades de campaña en el centro de Ramos Mejía, en fábricas y escuelas, las propuestas del Frente de Izquierda sintetizadas en el lema "nuestras vidas valen más que sus ganancias" tuvieron una gran recepción entre jóvenes, trabajadores y mujeres.

La noche del sábado ese entusiasmo tuvo su expresión en la fiesta de lanzamiento de campaña en la que más de 250 compañeros se sumaron para darle impulso y en la que participaron bandas locales.

La noche comenzó con la presentación de las compañeras de Pepsico, que contaron como se encuentra al día de hoy la pelea por sus puestos de trabajo y la amenaza de desalojo por parte de la justicia junto con una fuerte denuncia al sindicato comandado por Rodolfo Daer. Gracias a la difusión de un fondo de lucha que circuló en el evento, las trabajadoras partieron con una recaudación superior a los $5.000.

Nathalia González Seligra señaló: "Hace poco que asumí como diputada nacional y queremos poner esos puestos de lucha al servicio de de los trabajadores para visibilizar sus peleas y poder fortalecerlas y ganarlas. En estos días tuve el orgullo de comenzar mi rol apoyando a los trabajadores de PepsiCo, donando dinero de las bancas para su fondo de lucha y denunciando el conflicto en la Cámara de Diputados, en donde para ninguno de los bloques, como Cambiemos o el kirchnerismo, no existe la agenda de los trabajadores y sus problemáticas. Nuestra pelea solo será fructífera si la acompañamos con la organización en nuestros lugares de trabajo y estudio y movilizarnos en las calles para denunciar los problemas que estamos atravesando, como la desocupación, la violencia de género y la situación de la juventud, que en los barrios del Conurbano no tienen mucha expectativa de futuro. El Frente de Izquierda viene siendo una referencia para millones de trabajadores que sufren los ataques del gobierno. Por ello planteamos nuestro lema, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias"

A continuación, Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas y candidata a senadora nacional, planteó que es fundamental la organización de las mujeres en la provincia de BuenosAires, en donde se comete un femicidio cada 4 días y en donde la precarización laboral y de la vida misma es moneda corriente. Declaró que la fuerza de las mujeres ha sabido transformar esa bronca que genera la opresión en organización y que ello se expresa en las listas del FIT, en donde son muchas las mujeres que están a la cabeza de las peleas por sus derechos. Luego invitó a que cada uno de los presentes lleve las propuestas para que la campaña tome la fuerza desde abajo, ya que no cuentan con los recursos de los poderosos.

Por último tomó la palabra Nicolás del Caño, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quién remarcó que "estamos frente a un gobierno de ricos que quiere migajas para los trabajadores, avanza con la precarización laboral, los despidos y ahora hasta quiere elevar la edad jubilatoria. Nosotros queremos hacer exactamente lo contrario. Queremos trabajar 6 horas, repartir las horas de trabajo y que la crisis la paguen los empresarios. Mientras tanto, desde el kirchnerismo Cristina dijo que había que rezar, no movilizarse. Es así como quieren sembrar una ideología que dice que los trabajadores no tenemos que pelear. Lo mismo que dice la burocracia sindical ante el ajuste. Y nosotros la única garantía que tenemos de no conseguir nada es si no salimos a pelear. Por eso es importante que nos organicemos y hagamos una gran campaña del Frente de izquierda. La única fuerza que es verdaderamente opositora al ajuste macrista".

Luego de los aplausos siguieron las charlas, y las fotos con los candidatos mientras empezaban a sonar las bandas: Voces de la Tierra y Aitue Folklore deleitaron a los presentes con su música mientras se bailaban las primeras chacareras. La noche finalizó con fiesta, pero sobre todo con muchas ganas de hacer historia: fortalecer al Frente de Izquierda, para frenar el ajuste y pelear por un gobierno de los trabajadores.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    Ramos Mejía   /    Andrea D’Atri   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO