Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Ramos Mejía: familias apoyan la lucha docente

La comunidad educativa se encontró en la escuela después de un importante paro de 48 horas y movilización del día lunes para intercambiar y acordar como seguir.

Jueves 8 de marzo | 08:38

Las y los docentes abrieron el diálogo convocando a la comunidad a sumarse partiendo de que la educación pública es del pueblo. Por eso docentes y familias tenemos que organizarnos para ponerle un freno al ataque del Gobierno de los ricos del que somos blanco, con los cierres de cursos, bachilleratos de adultos, dietas insuficientes en los comedores escolares, precarización laboral que se ve reflejado en los sueldos de hambre que propone la gobernadora María Eugenia Vidal y el deterioro a las condiciones laborales que pretende imponer con el presentismo.

Remarcando la importancia de los paros escalonados y la movilización con exigencia a las centrales sindicales para que no den ningúna tregua al Gobierno.

En un contexto donde diferentes sectores como las enfermeras del Hospital Posadas, el Inti, Río Turbio, los ingenios en el norte, etc, se organizan en todo el país para parar el ataque a las trabajadoras y trabajadores.

Además de la defensa de la educación pública coincidieron en que el ajuste, los despidos y los tarifazos nos afectan a todos, empezando por las mujeres muchas veces sostén de hogar.

Con muy buena respuesta de parte de las familias comenzaron: campaña de fotos por la educación del pueblo y convocatoria al 8M Paro internacional de mujeres así como también la organización de una red de padres y docentes.







Temas relacionados

Ramos Mejía   /    Docentes   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO