Juventud

JUVENTUD

Ramos Mejía: estudiantes del 46 contra el cierre de Economía Social y por el Posadas

En el ISFDyT n 46 de Ramos Mejía peligra la carrera Economía Social. Estudiantes independientes de la carrera y agrupaciones definieron medidas de lucha contra el cierre, participarán del encuentro del 17F.

Santiago Fucík

Estudiante Terciario Nº 46 | Ramos Mejía

Martes 13 de febrero | 09:29

La Izquierda Diario reproduce la declaración emitida por la agrupación No Pasarán del instituto:

¡No al cierre de Economía Social, Basta de despidos en el Posadas!

En el Instituto de Formación Docente número 46 de Ramos Mejía peligra la carrera Economía Social. Estudiantes independientes de la carrera y agrupaciones definimos medidas para impedir su cierre, entre ellas, participar con una delegación del Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste, el 17 de Febrero.
El Ministerio de Educación de la Provincia informa, a través de un documento enviado el 19 de Enero a las autoridades del instituto, que de no contar con 20 inscriptos al ciclo lectivo 2018 la carrera sería cerrada.

Y con clara intencionalidad de que esto ocurra, se abre una nueva inscripción “excepcional” que va del 19/2 al 9/3, en fechas totalmente distintas a la demás carreras y sin difusión alguna.

Sin embargo la situación de la carrera no es nueva y tampoco es “excepcional” que ocurra en nuestro terciario. Con respecto a Psicopedagogía, el año pasado muchos estudiantes debieron cursar en el patio por falta de aulas y este año muchos quedaron afuera y en lista de espera por no poder inscribirse. Y en otros institutos de la zona padecen problemas similares, como es el caso del ISFDyT 88 con la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y el ISFDyT 105 con la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.

El problema del hacinamiento, el problema del presupuesto educativo y de la desinversión viene desde hace décadas. Tanto el kirchnerismo, como el macrismo han hecho oídos sordos a un reclamo tan elemental como el hecho de poder contar con un edificio propio. Plata hay, el problema es que se la destina al pago de la usurera deuda externa y a las becas que recibe la maldita policía.
A Cambiemos no le tembló la mano al atacar la condiciones de vida de miles con la reforma previsional, que afectó jubilados y beneficiarios de la AUH, con los despidos en el INTI, los mineros de Rio Turbio, Envases del Plata, el Ingenio la Esperanza, los 122 despidos en el Hospital Posadas, la imposición de un 15% de miseria en la paritaria de nuestros compañeros y compañeras docentes y con la universidad de maestros que quisieron implementar desde el GCBA en Capital Federal, buscando cerrar centros de formación, dejando a miles sin poder acceder al derecho genuino a estudiar.

Es un ataque integral y generalizado, que no distingue entre educación, salud o puestos de trabajados, pero la respuesta común a todos estos ataques viene siendo la lucha. Y los hechos del 14 y 18D, junto con las posteriores acciones en el Hospital Posadas y de la mayoría de lugares en conflicto en el país, dan cuenta de que hay fuerzas para pelear y doblarle el brazo al gobierno de Macri y Vidal. Sobre todo teniendo en cuenta que es un gobierno que ha perdido mucha aceptación, después de los varios ataques y la creciente respuesta obrera y popular, y en ese sentido se enmarca el hecho de que están pateando hacia adelante el tratamiento de la reforma laboral, tratando de evitar jornadas más agudas de la lucha de clases, que lo ponga en una situación aún más vulnerable.

Desde No Pasarán, opinamos que la única manera de que la lucha de las y los estudiantes de Economía Social triunfe, es la coordinación con los demás terciarios en conflicto y la unión de nuestra pelea con la de la clase trabajadora de conjunto. Y en ese sentido es de vital importancia la participación de la jornada que se llevara adelante el sábado 17/02 a las 14hs en el hall del Posadas, donde participaran luchadores y luchadoras de todo el país. Llevando nuestra solidaridad como estudiantes que, en su mayoría somos trabajadores o hijos de trabajadores, que nos atendemos en hospitales públicos, que estudiamos en institutos públicos y por lo tanto que estamos en contra de los ataques del gobierno.

El día jueves 08/02 nos reunimos con estudiantes de la carrera y las agrupaciones del instituto y convenimos las siguientes actividades de difusión.
- 17/02 una delegación participara de la jornada del Posadas y otra ira a la plaza de San Justo.
- Difundir conflicto en las mesas de examen y con los ingresantes al terciario.
- Llevar el conflicto a las fábricas de la zona.
- Llevar a cabo una asamblea de la comunidad educativa del 46, cuando arranquen las clases.
Al finalizar nos tomamos una foto para solidarizarnos con la gran lucha que están llevando adelante en el Posadas y manifestarnos en contra del ajuste en la educación pública.

No Pasarán - Frente de Izquierda
Instituto de Formación Docente n 46








Temas relacionados

Ramos Mejía   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO