Géneros y Sexualidades

MACHISMO Y PREPOTENCIA

Ramos Mejía: director de terciario irrumpe violentamente en actividad sobre violencia hacia las mujeres

Alberto Pescio ha recibido denuncias previamente por este tipo de comportamiento. En este caso irrumpió en un aula donde se llevaba a cabo una obra de teatro e intentó censurar la actividad.

Miércoles 26 de abril de 2017 | Edición del día

En el día de ayer, en el Instituto de Formación Docente N°46 de Ramos Mejía el director Alberto Pescio irrumpió en un aula donde se llevaba a cabo una obra de teatro para concientizar sobre la violencia machista, insistiendo con que las actrices se retiren del establecimiento.

Integrantes del Frente Estudiantil Multicolor se encontraban realizando una actividad para debatir en torno a la violencia de género. Desde la casa cultural El Transformador de Haedo se acercaron para realizar una interpretación teatral sobre los femicidios y la reproducción de la cultura patriarcal que permite que la opresión a la mujer se agrave día a día.

Fue en este clima de debate en el que irrumpe el director del instituto amenazando con que cuando volviera no quería encontrarlos ahí. Por si esto fuera poco, el mismo venía de pasar por los cursos junto al Vicepresidente del Centro de Estudiantes que conduce la agrupación Alpargatas Y Libros (PJ Bonaerense), diciendo a las estudiantes que es imposible el legítimo reclamo de la creación de un jardín maternal y juegoteca para que ninguna madre o padre se quede sin cursar por no tener donde dejar a sus hijos.

No es la primera vez que el director usa métodos violentos dentro del Instituto. En 2015 había sido apartado de sus funciones por romper un acta del Consejo Académico Institucional y por encerrar a estudiantes y gritarles, entre otras denuncias. Luego de un año volvió a ejercer su cargo y continúa utilizando los mismos métodos.

Los Centros de Estudiantes deben ser una herramienta de organización, colaborando y difundiendo actividades como esta y propiciando la libertad de expresión. Pero en el Instituto N° 46 se niegan a convocar masivamente a la asamblea que tendrá lugar este jueves a las 20:00hs para discutir estos temas y se ponen del lado del director en contra del reclamo histórico de guarderías en los lugares de estudio.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y como estudiantes del Terciario N° 46 repudiamos estos hechos de violencia y las amenazas a las y los estudiantes y llamamos a que en el terciario comience a funcionar una Comisión de género para debatir y organizarnos frente a estos hechos. Entendemos que la creación de un jardín maternal y juegoteca son una necesidad urgente para estudiantes, docentes y no docentes, sumado a la exigencia histórica de la construcción de un edificio propio, para dejar de cursar hacinados.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Terciarios   /    Jardines públicos   /    Violencia hacia las mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO