Deportes

EN EL DESIERTO DE ANTOFAGASTA, CHILE

Rally Dakar: por causar daños arqueológicos, detuvieron a dos pilotos

Se trata de los pilotos Matteo Casuccio, italiano, y Kees Koolen, holandés, quienes se desviaron de la ruta oficial del rally, que atravesaba su quinta etapa. Fueron liberados, pero tendrán que declarar ante la Justicia chilena.

Sábado 10 de enero de 2015 | Edición del día

1 / 2

Foto: cuenta de Twitter de uno de los pilotos detenidos @KeesKoolen

Como ya lo anticipamos esta semana desde La Izquierda Diario, el Rally Dakar expone a muchos de los territorios que recorre a una situación de daño al patrimonio arqueológico, en algunos casos irreparable. Por este motivo, durante la jornada del día jueves fueron detenidos el piloto de cuatriciclo Kees Koolen y el motociclista Matteo Casuccio, quienes por desviarse del camino oficial atravesaron territorios del desierto de Antofagasta que contienen importantes riquezas arqueológicas.

Acusados de daño patrimonial, fueron demorados en un destacamento policial de la Región chilena de Antofagasta. Acompañados por organizadores del Rally Dakar, prestaron declaración durante media hora y fueron liberados, aunque un tribunal de Justicia los llamará a declarar la semana próxima.

Imágenes de daños ocurridos durante el Rally Dakar 2013 sobre huellas ancestrales de los antiguos pobladores originarios de la región

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio. Los organizadores del Dakar declararon que se interiorizarán de lo ocurrido para tomar las medidas pertinentes. Pero tanto los gobiernos de los países anfitriones como los organizadores y las empresas patrocinadoras, son conscientes de estos riesgos, que minimizan en pos de desarrollar la millonaria competencia.







Temas relacionados

Rally Dakar   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO