Deportes

NEWELL’S OLD BOYS

Raggio cambia de nombres y de esquemas

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Sábado 25 de octubre de 2014 | Edición del día

El técnico Gustavo Raggio (después de mucho tiempo) amenaza con mover piezas dentro del equipo principal y también con utilizar otros esquemas tácticos. Toda una novedad dentro del búnker leproso, que se había quedado atado al dibujo táctico que legó el Tata Martino.
Según lo ensayado en la práctica de ayer en Bella Vista, el conductor rojinegro está dispuesto a implementar modificaciones nominales y de pizarrón para tratar de encontrar una reacción futbolística y anímica después del tropezón en Arroyito.
En la mañana de hoy pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1, sin Lucas Bernardi y ahora habrá que ver si lo ratifica cuando hoy a Godoy Cruz.

La intención de Raggio no es un dato menor. El tradicional 4-3-3 con el que Martino se lució parecía una piedra basal en la que debía apoyarse todo el caudal futbolístico y el progreso que debía perseguir el club del Parque.
A Newell’s ya no le alcanza con sus intenciones de juego para superar rivales. Debe encontrar un estímulo para recuperar el protagonismo que cedió. En eso está Raggio, envuelto en un lógico manto de cuestionamientos, pero con la determinación de animarse a cambiar.
Y en esa preparación, Gustavo Raggio tiene en la cabeza a algunos juveniles que podrían ir de entrada ante las lesiones de Hernán Villalba y de Diego Mateo, asociado al flojo nivel de algunas piezas, como Horacio Orzán.
En el mediocampo, quien podría tener una chance es José Agüero, volante central titular de la reserva, que fue preservado en el clásico ante Central (por él jugó Silva), un dato que podría revelar la posibilidad de debutar.
Tampoco habría que descartar a Facundo Bustamante, otro volante de la reserva que podría entrar como interno por derecha en lugar de Orzán. Y arriba, ante la roja a Nacho Scocco (recibió una fecha de suspensión al igual que Leandro Figueroa), todos los boletos son para Francisco Fydriszewski.
Este seria el primer paso elemental para promover esa reacción tan añorada por su gente, como por los propios jugadores y todo el cuerpo técnico leproso.
La lista de jugadores disponibles para recibir a Godoy Cruz

Gustavo Raggio dio a conocer la nomina de los 22 players que tendría a disposición esta tarde a las 18.10 y con el arbitraje de Luis Álvarez para cumplir con la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.







Temas relacionados

Torneo de Primera   /    Newell’s Old Boys   /    Godoy Cruz   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO