Política

CORRUPCIÓN

Rafecas procesó a César Milani por enriquecimiento ilícito

Además dictó un embargo por $5 millones sobre los bienes del ex jefe del Ejército durante los últimos años del kirchnerismo.

Lunes 12 de diciembre de 2016 | Edición del día

César Milani, ex jefe del Ejército durante el último período del Gobierno de Cristina Fernández, fue hoy procesado por enriquecimiento ilícito. La causa la lleva adelante el juez Daniel Rafecas.

Las acusaciones se realizan a partir del hecho de que el militar no puede probar sus ingresos y gastos en los últimos años. En el centro de las miradas se encuentra la enorme casa que posee Milani en el barrio de La Horqueta, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El inmueble fue adquirido en 2010, por un valor de $1.500.000. Precisamente, por no poder justificar la compra a partir de sus ingresos como militar, en 2013 fue denunciado por enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario intentó explicar la compra ante la Justicia por medios de un préstamo que le habría otorgado el ex capitán Eduardo Barreiro. El monto del mismo habría sido, según la versión de Milani, de 200.000 dólares. Sin embargo, ninguno de los dos represores había declarado ese préstamo.







Temas relacionados

Daniel Rafecas   /    César Milani   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO