Géneros y Sexualidades

Santa Fe

Rafaela: movimientos LGBTI tomaron la Municipalidad a modo de protesta

Hace 5 años que exigen la implementación de las ordenanzas anti discriminatorias en la ciudad. No les otorgaron la audiencia que pedían y les enviaron efectivos policiales para que se retiren.

Martes 3 de enero | 16:00

Foto: Genericaradio.com

Desde la comunidad LGBTIG denuncian la falta de implementación de las ordenanzas anti-discriminatorias en Rafaela (Nº4.481 y la Nº4.531). Durante la jornada de ayer, la organización Revuelo Disidencia había convocado a un escrache en la Municipalidad de la ciudad santafesina para exigir una audiencia pública con el intendente, Luis Castellano (PJ). Ante la negativa de quienes los recibieron, decidieron tomar el edificio y la respuesta al reclamo fue enviarles efectivos policiales para desalojarlos.

“En estos 5 años hemos agotado las instancias de reclamo y denuncia formal a través de presentación de notas, pedidos de audiencia, reuniones no resolutivas, descargos en medios de comunicación, pedidos de informe del Concejo Municipal, marcha del orgullo y manifestaciones diversas. Entendemos que la gestión de Luis Castellano debe respetar las ordenanzas dando respuestas certeras y urgentes”, expresaba el llamado a la convocatoria de la manifestación que hacían por redes sociales.

Los y las manifestantes solicitaban que el Intendente los atienda, a pesar de haber sido recibidos por concejales de la ciudad, ninguno pudo brindarles respuestas concretas, por lo cual habían decidido tomar la Municipalidad. Ante este modo de protesta, las autoridades de Rafaela enviaron efectivos policiales de la Comisaria 2da, la misma que fue denunciada en reiteradas ocasiones por las amenazas y amedrentamientos que efectuaron contra la comunidad LGBTIG, para que los retiren del establecimiento.


Foto: Revuelo Disidencia








Temas relacionados

LGTBI   /    Rafaela   /    PJ   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO