Mundo Obrero

MEDIOS

Radio del Plata: ratificaron los 42 despidos y hay paro total

Concluida la “conciliación obligatoria”, el Grupo Electroingeniería confirmó el despido de los trabajadores. Paro por tiempo indeterminado en la emisora.

Viernes 29 de junio | 11:25

Los trabajadores y trabajadoras de Radio del Plata habían sido despedidos a fines de mayo, pero luego corrió la conciliación obligatoria que vencía estos días. Los empresarios del Grupo Electroingeniería decidieron mantener la decisión y hoy no pudieron ingresar al edificio de calle Gorriti donde funciona la AM 1030. El personal de seguridad los envió a un estudio de abogados.

Pero los despedidos decidieron quedarse en la puerta y sus compañeros y compañeras iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Ya empezaron a recoger la solidaridad de otros trabajadores de prensa y referentes políticos.

Te puede interesar: Conciliación obligatoria en Radio Del Plata por los despidos

"Van contra los trabajadores y contra los sindicatos. A mi me han dicho que si me callaba capaz mi situación se solucionaba. Como trabajadora y delegada de prensa no puedo hacer eso", dijo la delegada Cecilia Claps ante Radio Imposible. Además denunció que “se están callando voces. No solo se viola nuestro derecho al trabajo, sino también a la información y la comunicación”.

Seguramente los empresarios se vieron envalentonados por la decisión de Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios, que acaba de justificar los 354 despidos en Télam asegurando que “ganó el periodismo”.







Temas relacionados

Radio Del Plata   /    Paro   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO