Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA

Radio abierta por el cobro de salario de los docentes

En el marco de un nuevo paro de los SUTEBA combativos, opositores a Baradel, se realizó ayer en la peatonal de Lomas de Zamora una radio abierta para difundir que más de 60 mil docentes están sin cobrar en la provincia de Bs. As, gobernada por Daniel Scioli.

Martes 23 de junio de 2015 | Edición del día

1 / 1

Como parte de las acciones realizadas en el marco del paro docente, convocado la semana pasada por el Plenario Provincial de Delegados Opositores, se realizó ayer en la peatonal de Lomas de Zamora, una radio abierta y volanteada organizada por las agrupaciones docentes opositoras a Baradel, nucleadas en la Lista Multicolor.

A pesar de la mañana fría y para darle un carácter activo al paro (que en el distrito llegó a más del 60%), decenas de docentes se concentraron en Laprida y España para dar a conocer la falta de cobro y denunciar a los responsables.

Mientras más de 60 mil docentes se encuentran en la terrible situación de no cobrar sus salarios desde febrero, el gobernador Daniel Scioli destina esas partidas presupuestarias para empapelar las calles con el color naranja, ahora que fue designado por la presidenta como el candidato oficial del “proyecto” por el FpV.

César Gomez, congresal del SUTEBA Lomas de Zamora y primer candidato a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda declaró que: “´El proyecto´esta más que claro y se puede ver en el estado de la educación pública que es indignante: infraestructura deficitaria con faltantes de aulas y estufas; reducción de los cupos de comedores para los pibes, miles y miles de docentes que, a pesar de haber trabajado no cobran hace varios meses. Se trata de una política consciente de ahogo presupuestario que lleva a una lenta decadencia de la escuela pública”. Y agregó “Por el contrario, la provincia sigue subsidiando con millones de pesos a las escuelas privadas y confesionales, generando mayor desigualdad e inequidad, haciendo que el discurso de la inclusión no sea más que eso. Un discurso vacío”.

Otro de los reclamos es el vaciamiento de la obra social IOMA, terminar con la precarización laboral de los planes FINES y COAS y que devuelvan los descuentos irregulares a los salarios.

En relación a Baradel, César Gomez sostuvo que “el Secretario General del SUTEBA Provincial sigue ´haciendo la plancha´, sin llamar a ninguna medida de lucha y solamente haciendo declaraciones sin importarle la gravedad de la situación. Parece que es el jefe de campaña de Scioli”.

En la actividad, cientos de trabajadores, maestras jubiladas y amas de casa firmaron un petitorio y manifestaron su apoyo el reclamo como forma de fortalecer la lucha.

Al finalizar, Gómez planteó que “es necesario que el SUTEBA provincial rompa su tregua con Scioli y llame a asambleas y plenarios para luchar por el pago YA de los docentes y por la triplicación inmediata del presupuesto educativo en base al quite de subsidios a la escuela privada y al no pago de la deuda externa”.







Temas relacionados

Suteba   /    Lomas de Zamora   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO