Medios de comunicación

VACIAMIENTO

Radio Rivadavia: el empresario Whpei dejó a la deriva a 140 trabajadores

El último propietario de la AM 630 desde hace 14 meses abandonó la radio. Los trabajadores reclaman por su salario y fuente de trabajo.

Martin Espinoza

@martinespi05

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

El mes pasado el juez nacional en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de Radio Emisora Cultural S.A., administradora de Radio Rivadavia AM 630 y FM Uno 101.1. Fue por una deuda por $1,7 millones que mantiene la emisora de la calle Arenales con la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic).

Esta situación fue la excusa para que el empresario rosarino, Guillermo Whpei, decidiera abandonar la radio que le compró a Luis Cetrá y dejar a 140 familias a la deriva. "No es mas mía la radio. El síndico va a tener que pagar los sueldos. Nosotros no tenemos mas nada que ver", dijo el empresario durante una entrevista que le realizó Chiche Gelbung en Crónica TV. También fue entrevistado por Luis Novaresio en Infobae TV. La consigna fue victimizarse y asegurar: "Dejamos Radio Rivadavia por orden del juez, nos vamos con déficit cero".

Confirmó además la salida de Oscar González Oro, quien conducía hasta ahora su programa Negro 630, de 9 a 12 de la mañana. También Whipei dijo que arregló su desvinculación con otras "figuras" como Germán Paoloski y Rosario Lufrano.

Sin embargo, los trabajadores de Radio Rivadavia que hace años vienen cobrando irregularmente sus salarios, denuncian que Whpei los dejó "en banda" y que salió a pagar promociones en redes sociales y notas en distintos medios para intentar "limpiar su imágen", ya que se estaría postulando como premio Nobel de la Paz. Sí, no es un chiste.

Guillermo Pablo Whpei, es presidente de la Fundación para la Democracia Internacional y le dijo a Gelblung que los medios les sirven para difundir su pelea contra la "esclavitud contemporánea", uno de los pilares de su funcación. Además dijo que estuvo con el Papa Francisco y con el ex presidente polaco Lech Walesa, de quien aseguró ser "muy amigo".

Evidentemente, dejar a 140 familias no es buena prensa para este ambioso empresario que fue presidente de la Mutual de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Fe. Luego, junto a su hermano Fernando Elias Whpei, fundó la Unión Provincial Asociación Mutual y desde el 2008, director de Lancers S.A. y presidente del Grupo Unión S.A.

Además, los hermanos Whpei son propietarios de una empresa de emergencias médicas en la provincia de Santa Fe, poseen unas 500 cocheras, empresas financieras, el diario El Cordillerano y la FM 93.7 de Bariloche.

Mientras tanto, la situación para los trabajadores de Radio Rivadia y Radio Uno es completamente incierta tras la huida patronal y exigen la intevención del gobierno para dar una solución. Se suma al panorama complejo en varios medios, como ocurre en el Grupo Indalo con sueldos atrasados y la agencia DyN, cuyos accionistas confirmaron el cierre.








Temas relacionados

Guillermo Whpei   /    Familia Whpei   /    Luis Cetrá   /    Radio Rivadavia   /    Radio   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO