Mundo Obrero

PERSECUCION GREMIAL

Radio Nacional Mendoza despidió a una delegada de prensa y prohíbe las asambleas

El sindicato de prensa de Mendoza denuncia el despido de la periodista Mariana Olguín, delegada de Radio Nacional. También denunciaron agresiones por parte del personal de seguridad de la radio para evitar que se realicen asambleas

Jueves 5 de octubre | 15:25

Este miércoles, trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional en Mendoza, intentaron realizar una asamblea para repudiar el despido de la periodista Mariana Olguín, pero fueron agredidos por personal de seguridad de la radio.

"Repudiamos, por otra parte, el intento de la Dirección de Radio Nacional Mendoza de obstruir, este miércoles 4/10, la realización de una asamblea, que había sido debidamente comunicada, intentando impedir el ingreso a la emisora, mediante agresiones de personal de seguridad, de dirigentes sindicales, entre ellos, Mariana Olguín", dice un comunicado emitido por el sindicato.

Olguín fue despedida, después de trabajar 7 años en la radio, donde se desempeñaba en el área de prensa. Olguín también es delegada de los trabajadores y trabajadoras de la radio, por lo que su despido es "una flagrante violación de toda la normativa que resguarda, "tutela", el ejercicio de la función sindical además de una clara persecución gremial", denunciaron desde el gremio.

"Hace 7 años que trabajo acá. Y llegó la directora y me dijo que no me renovaban el contrato" denunció Olguín. Desde el sindicato también denunciaron que el despido de la periodista pone en evidencia "el fraude y precarización laboral en que incurre Radio y Televisión Argentina RTA al mantener, por años bajo, la figura de contratos artísticos y eventuales a trabajadores que deberían estar en planta permanente".

Delegados y trabajadores de prensa difundieron un video donde se puede ver a personal de seguridad de la radio impidiendo el ingreso a delegados y representantes del sindicato que, junto a Olguín, intentaban realizar una asamblea en el lugar de trabajo.

A continuación, reproducimos el comunicado difundido por el sindicato de trabajadores de prensa de Mendoza, que ya ha recibido la solidaridad de distintos sectores y gremios, como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.








Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Radio Nacional   /    Trabajadores de prensa   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO