Medios de comunicación

CRISIS DE LOS MEDIOS

Radio El Mundo: trabajadores marchan a Ministerio de Trabajo contra el vaciamiento

Es para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y que se paguen los sueldos. Continúa el desguace impune de FIO FIO Producciones S.A. y Difusora Baires S.A.

Martes 10 de abril | Edición del día

Los trabajadores y trabajadoras de la histórica LR1 Radio El Mundo no vienen cobrando sus salarios desde enero y sufrieron la semana pasada el despido de 12 compañeros, 2 de ellos delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Estos despidos arbitrarios e ilegales son acompañados por distintos tipos de amenazas y persecución por parte del responsable del vaciamiento de la emisora: Eduardo Martin Rodriguez Flores, un oscuro personaje que recibió la radio del anterior gerente, Julián Mansilla y la familia Vignati de FIO FIO Producciones. Los trabajadores también denuncian al Difusora Baires S.A., quien todavía figura en los papeles como licenciataria de AM 1070.

Hoy habrá una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de Callao 114 a partir de las 12.30 que será acompañada por una movilización en la puerta, donde los distintos gremios que representan a los trabajadores exigirán una solución.

En un comunicado difundido por la comisión interna Sipreba de Radio El Mundo, exigieron "la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo para que garantice que todos los trabajadores cobren sus salarios". Además, reclaman "la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores ilegalmente despedidos" y solicitan "la intevención inmediata del Ente Nacional de Comunicaciones para que de inmediato FIO FIO Producciones S.A. y Difusora Baires regularice la situación de absoluta incertidumbre e inestabilidad que han provocado en LR1 Radio El Mundo".








Temas relacionados

Eduardo Martín Rodríguez Flores   /    Radio El Mundo   /    SiPreBA   /    Vaciamiento   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO