Medios de comunicación

MEDIOS

Radio El Mundo suma figuras como Eduardo Feinmann y sigue con trabajadores en negro y precarizados

La denuncia fue hecha por La Interradial. La Izquierda Diario reproduce la nota publicada por organización que agrupa a delegados y trabajadores de prensa radio y que integra el nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Viernes 18 de septiembre de 2015 | 15:30

A pesar de los sucesivos reclamos que la Comisión Interna de Prensa de Radio El Mundo viene haciendo llegar a los nuevos propietarios de la emisora, fuertemente ligada al Gobierno Nacional, debido a persistentes ilegalidades tales como: trabajo en negro, precarización mediante multifunciones y convergencias con la agencia ARG Noticias (ubicada también en la flamante sede donde funciona ahora la señal en la calle Gorriti 5995), además de sistemáticas y groseras malas liquidaciones junto a otras irregularidades, ninguno de los pedidos fue atendido ni solucionado hasta el momento. Muy por el contrario, la empresa que ahora cuenta con una importantísima pauta oficial continúa ampliando sus lujosas instalaciones y contratando figuras reconocidas para conformar su nueva programación. Entre ellos está el ex movilero de CQC, Gonzalo Rodríguez (Gonzalito), la locutora y conductora Marcela Feudale, el imitador Ariel Tarico, el actor Marcelo de Bellis, Bobby Flores, los periodistas deportivos Marcelo Araujo y Julio Ricardo, los comediantes Luis Rubio y Malena Guinzburg, y desde este próximo lunes 21 de septiembre (de 17 a 20 horas), el periodista Eduardo Feinmann con un ciclo semanal. Todo esto sería bienvenido, ya que los profesionales convocados no tienen responsabilidades en estas faltas, si no fuera porque mientras tanto gran cantidad de colegas no son pasados como debería ser a planta permanente, es decir que cumplen multitareas en situación de empleo no registrado con graves violaciones a los estatutos, convenios y legislación laboral vigente. Es por todo esto que La Interradial denuncia a la patronal de la AM 1070 junto a la agencia ARG (que también tiene a sus empleados en situación de absoluta irregularidad), por avanzar con un plan metódico para explotar a los empleados que sólo quieren y exigen con todo derecho condiciones dignas de trabajo. Especialmente a sabiendas de que está clarísimo que si hay algo que la empresa no tiene son problemas financieros, sino todo lo contrario. Desde este colectivo de compañeros de trabajadores de radio se advierte a la firma que de continuar sin dar respuestas a los reclamos legítimos de los compañeros se apoyará un plan de lucha vinculado a llevar adelante las denuncias pertinentes frente al Ministerio de Trabajo, la Justicia Laboral, y por supuesto, la posible declaración de Estado de Alerta y Movilización que definirá la C.I de la emisora en los próximos días.

*Artículo publicado originalmente en el blog de La Interradial







Temas relacionados

Eduardo Feinmann   /    Radio   /    Precarizados   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Trabajo en negro   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO