Medios de comunicación

GRAVE

Radio El Mundo: siguen sin pagar los sueldos y mandan a la Policía

Ocurrió esta mañana en la emisora de la calle Gorriti al 5900. Martín Rodriguez Flores, quien se autodefine como "nuevo dueño", quiso impedir la entrada del periodista Adrián Noriega con la falsa y absurda denuncia de que estaba "armado".

Miércoles 21 de marzo | 11:59

Los trabajadores de Radio El Mundo están sin cobrar sus salarios del mes de febrero. En el caso de los contratados tampoco cobraron enero.

En un nuevo capítulo de lo que representa un completo avasallamiento a los derechos elementales de los trabajadores, como es cobrar un salario, hoy irrumpieron en los estudios de la calle Gorriti al 5900 efectivos de la Comisaría 31 de la Policía de la Ciudad. Fue a partir de una denuncia hecha por quien se autodenomina "nuevo propietario" de LR1 Radio El Mundo, Martín Rodriguez Flores, quien quiso impedir el ingreso del periodista Adrián Noriega que conduce un programa de la segunda mañana de la histórica emisora y salió a denunciar la situación a través de twitter.

Esto se da en el marco de un conflicto generado por la falta de cobro de los salarios y evidente vaciamiento de la radio (falta de pago de los servicios, aportes jubilatorios y obras sociales), que ha motivado un plan de lucha de los trabajadores junto a los sindicatos que los agrupan (ATTRAC, SUTEP, SAL, SIPREBA, UTPBA), con paro total de actividades.

La cara visible del vaciamiento de la emisora de más de 80 años de vida, se llama Martín Rodriguez Flores, un oscuro personaje que también estuvo detrás del vaciamiento de Radio Chaco y LV2 de Córdoba. Según denunciaron los trabajadores de Radio El Mundo, Rodriguez Flores fue contratado por la familia Vignati, que hasta hasta poco seguía manejando Fio Fio Producciones, propietaria de la emisora. También responsabilizan a DIFUSORA BAIRES, que hoy explota la FM 94.3 Radio Disney y aún en los papeles figura como resposable de la AM 1070 Radio El Mundo.

El hecho fue ampliamente repudiado en redes sociales.








Temas relacionados

Eduardo Martín Rodríguez Flores   /    Policía de la Ciudad   /    Radio El Mundo   /    Vaciamiento   /    Radio   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO