Medios de comunicación

IMPUNIDAD PATRONAL

Radio El Mundo: no pagaron los sueldos este mes

Así lo denunciaron los trabajadores de AM 1070 que se mantienen en estado de alerta.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

Con la impunidad que garantiza el gobierno de Cambiemos a los empresarios, la histórica emisora LR1 Radio El Mundo, no pagó sueldos de diciembre que deberían estar ya depositados en la cuenta sueldo de todos sus trabajadores, incurriendo en una ilegalidad más.

Tal como salió a denunciar en un comunicado la comisión general interna de prensa, si "hay algo que los protagonistas de este esquema propietario no pueden aducir es falta de dinero o problemas financieros para justificar lo que está pasando. Basta ver los nombres de quienes lo integran para entender que bajo ningún punto de vista la firma FIOFIO PRODUCCIONES S.A. y también Difusora Baires S.A. están en posición de argumentar el incumplimiento del pago de salarios del mes de diciembre, que incluye a la totalidad de sus empleados, y tampoco mantener ilegalmente a un gran número de compañeros desarrollando actividades periodísticas en negro, violando así el Art. 25° del Estatuto del Periodista Profesional. Se trata de varios colegas que cobran mediante facturas, y la mayoría con sueldos que están muy por debajo de lo que marcan los convenios y los acuerdos paritarios."

El comunicado también señala que "la disparatada política de poner como representantes de sus intereses en la radio a interlocutores temporales, provenientes de sus más sombrías vinculaciones, que siempre cambian las reglas e intentan pasar por encima de los cuerpos de delegados que vienen soportando escaladas de persecuciones y discriminaciones gremiales" y "exige que a la brevedad la empresa cumpla con el pago de haberes adeudados a todos los asalariados y formalice la relación de trabajo de aquellos que se encuentran en situación irregular."

Mientras tanto, mañana a las 13 habrá una asamblea conjunta convocada por todos los sindicatos que agrupan a los trabajadores radio El Mundo (periodistas, locutores y operadores) en el edificio de Gorriti 5995, para analizar la situación y resolver los pasos a seguir en la lucha por sus reclamos.








Temas relacionados

Radio El Mundo   /    Radio   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO