Medios de comunicación

VACIAMIENTO

Radio El Mundo no acató la conciliación obligatoria y sigue el paro

La había dictado ayer el Ministerio de Trabajo ante el despido de 12 trabajadores de la emisora. No dejaron entrar a delegada despedida ilegalmente. En medio del vaciamiento, siguen sin pagar los sueldos.

Miércoles 11 de abril | Edición del día

Tras una larga jornada que incluyó una movilización frente a Callao 114, ayer el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto de LR1 Radio El Mundo que despidió a 12 trabajadores y trabajadoras, entre ellos a dos delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Hoy a las 6 de la mañana, Agustina Gaspari, delegada de prensa y periodista con 9 años de trabajo en la empresa, se presentó en la puerta de Gorriti 5995 para volver a su puesto de trabajo. Sin embargo, patovicas pagos por el vaciador que hoy ocupa la radio, Eduardo Martin Rodriguez Flores, no le permitieron ingresar violando la medida tomada por la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

Gasparini estuvo acompañada por dirigentes del Sipreba y la respuesta patronal fue la misma que dieron la semana pasada, cuando despidieron a través de un portero eléctrico a otros trabajadores de la radio. El hombre designado por la familia Vignatti de FioFio Producciones S.A., sigue actuando fuera de toda legalidad y con la total impunidad que hasta el momento han permitido tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación como el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras de Radio El Mundo AM 1070, acompañados por los distintos sindicatos que los encuadran (Sipreba e Intersindical Radial), continúan con el paro por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen a todos los despedidos y se paguen todos los sueldos adeudados desde enero.

Te puede interesar: Radio El Mundo: impunidad para vaciar un medio histórico








Temas relacionados

Eduardo Martín Rodríguez Flores   /    Radio El Mundo   /    SiPreBA   /    Vaciamiento   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO