Medios de comunicación

REPUDIABLE

Radio Del Plata: Barragán defendió al aire a la patronal que no le paga a los trabajadores

El exconductor de 678 se despachó en el programa que conduce en Radio Del Plata. Fue en medio de medidas de fuerza de los trabajadores de la emisora de Electroingeniería ante la falta de pago del aguinaldo y la obra social.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | Edición del día

"Yo se que muchos oyentes piensan que trabajamos en la radio de los hijos de puta que no pagan los sueldos. Y a mi no me gusta esa definición. Yo estoy muy contento de trabajar en esta radio, que tiene problemas. Que los problemas no los tiene porque son unos hijos de puta. Los problemas los tiene justamente porque no son hijos de puta."

Con este discurso de despachó el conductor Carlos Barragán en su programa "Todos en cuero en Panamá" que se emite por Radio Del Plata AM 1030 todas las noches. Barragán salió a cuestionar la medida de fuerza que realizaron ayer los trabajadores de la emisora de Palermo que durante todo el año cobraron su sueldo en cuotas y ahora ni siquiera percibieron el aguinaldo. Como si fuera poco, hace un año que la patronal de la familia Ferreyra, dueña de Electroingeniería, no hace el pago correspondiente a la obra social, dejando sin cobertura médica a los trabajadores que vienen padeciendo problemas de salud agravados por la situación laboral incierta.

Sin embargo, repitiendo la actitud que supo tener contra los trabajadores de Radio Nacional, cuando condujo bajo la gestión kirchnerista un programa en esa emisora y supo "carnerear" los reclamos de los trabajadores; Barragán vuelve atacar a quienes luchan por defender una cuestión básica como cobrar un salario en tiempo y forma. Cínicamente agregó: "y por supuesto que estoy a favor de todos los derechos de los laburantes y no me gusta que el laburante no cobre, no me gusta a mi, yo soy un laburante y siempre cobré, laburé por suelto, no soy un empresario tampoco, no soy un patrón de nada".

Sin embargo, el comunicador que supo ser la cara visible del programa que se hizo conocido por defender hasta lo indefendible del gobierno kirchnerista, ahora se alinea una vez mas con los patrones, dando a entender que los trabajadores son funcionales a la derecha porque le hacen paro patrones "buenos" como Gerardo y Sebastián Ferreyra, que junto a Osvaldo Acosta son dueños de Electroingeniería, la empresa que no solo se benefició con la pauta oficial de sus medios bajo el kirchnerismo, sino especialmente con la obra pública. Incluso, en la provincia de Córdoba ejecutó obras públicas millonarias bajo la gestión de José Manuel De la Sota y también bajo el actual gobierno de Juan Schiaretti, en tiempos macristas.

En cuanto a los medios, se enriquecieron con la pauta oficial, como en el caso del Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y ahora llevan adelante un verdadero vaciamiento que ha dejado ya en la calle a los trabajadores de 360 TV.








Temas relacionados

360TV   /    Electroingeniería   /    Carlos Barragán   /    Radio Del Plata   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO