Juventud

CÓRDOBA / UNIVERSIDAD

Radicalismo rodea de una tapia lugar donde tiene que sesionar la Asamblea Universitaria

El día sábado se realizará la Asamblea Universitaria en el Pabellón Argentina de la UNC. Esta mañana amaneció tapiado y rodeado de policías.

Jueves 17 de noviembre | 14:04

1 / 2

La asamblea universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, se pretende la incorporación de empresarios a los órganos de cogobierno de la institución, junto a reformas académicas y del mecanismo de elección de autoridades.

Estos proyectos impulsados por el oficialismo y la Franja Morada vienen generando diversas respuestas por parte de los estudiantes.

Hoy, el Pabellón Argentina de ciudad universitaria, lugar donde va a sesionar la asamblea el día sábado, amaneció rodeado de un tapial y policías.

Candela Guzmán, consejera directiva del PTS - FIT manifestó sobre este hecho, "el rectorado de Juri procede de esta forma escandalosa porque es la única manera de aprobar estas reformas que van en contra de los intereses de los estudiantes y de la universidad pública. Repudiamos este operativo policial propio de las épocas más oscuras de nuestra historia y hacemos responsable al rectorado de cualquier hecho de represión contra los estudiantes que vamos a seguir movilizándonos contra estas medidas neoliberales."




Temas relacionados

Autonomía universitaria   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Asamblea   /    Federación Universitaria de Córdoba    /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO