Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Racismo y represión: la Legislatura porteña recibió denuncias de trabajadores senegaleses

Fue en la tarde de este miércoles. Los integrantes de esa comunidad fueron recibidos por la Comisión de Prevención de la Violencia Institucional y la Comisión de Derechos Humanos.

Miércoles 27 de junio | 18:38

En la tarde de este miércoles, integrantes de la comunidad senegalesa fueron recibidos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en una reunión conjunta de la Comisión de Prevención de la Violencia Institucional, que preside la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT), junto a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a cargo de la diputada Victoria Montenegro (UC).

Luego de la reunión, Bregman señaló: "Escuchamos los testimonios de los trabajadores ambulantes de origen senegalés que viven en una situación muy grave de represión cotidiana por parte de la Policía de la Ciudad por el solo hecho de trabajar”.

La diputada porteña también indicó que “estas situaciones son cotidianas y muestran el accionar xenófobo y racista de esta Policía que tiene como objetivo a los sectores más vulnerables".

Durante la reunión, uno de los trabajadores senegaleses presentes denunció que "en la Ciudad de Buenos Aires el delito es ser de raza negra. Nos persiguen por la venta ambulante, nos persiguen cuando alquilamos y vendemos en un local, y ahora lo nuevo es que allanan nuestras casas para llevarse lo único que tenemos".

En la reunión estuvieron presentes los diputados Patricio del Corro, Gabriel Solano, Fernando Vilardo, Marta Martínez, Maximiliano Ferraro y María Sol Méndez.

Asimismo se hicieron presentes referentes de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Cels, APDH, Ceprodh, Liberpueblo, Gabriel Fuks (defensor del pueblo adjunto), entre otros. Enviaron sus saludos las ex diputadas nacionales Alcira Argumedo y Patricia Walsh.

Además, en representación de organizaciones políticas y sociales estuvieron distintos referentes, entre ellos Nicolás Caropresi de la CTEP, Gabriela Ligucri - coordinadora general de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes, Mauro Fernández de Greenpeace y Pablo Ferreyra, exlegislador de la Ciudad.







Temas relacionados

Patricio del Corro   /    Racismo   /    Myriam Bregman   /    Represión   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO