Deportes

FUTBOL

Racing y su debut en la Libertadores: como un toro

Analizamos el contundente debut de la Academia en la Copa Libertadores. Un Lautaro imparable. No faltaron los cantitos contra Macri en la noche de Avellaneda.

Lucía Ravecca

@luciaravecca

Miércoles 28 de febrero | 10:38

Racing debutó en fase de grupos de la Copa libertadores ganando 4-2 contra el durísimo Cruzeiro. Con un Lautaro Martinez encendido que ante la mirada del DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, y un Cilindro lleno, hizo hat-trick por primera vez en una copa internacional.

Bajo la dirección de Broggi, ayudante de campo, Racing intentó presionar alto desde el arranque y mantener la posesión de la pelota, fiel al estilo de Coudet. El equipo ataca, presiona y recupera con intensidad. Y este estilo de juego esta dando resultados y gustando mucho en la tribuna. Sin embargo el equipo brasileño se paró bien arriba obligando al local a retroceder unos metros. Y en varios momentos los visitantes mostraron decisión para avanzar y lastimar cuando incursionaron en el campo rival. Frente a un adversario de jerarquía, la Academia supo mantener la calma y fue así que los goles llegaron en los momentos justos.

A diferencia del equipo que jugó Copa Sudamericana el año pasado, en la que en los últimos cuatro partidos Racing sólo había metido un tanto, este Racing fresco y renovado, en su debut en Libertadores hizo cuatro frente a un duro rival. Con una contundencia abrumadora. Y un jugador que ya no promete sino que es el presente de Racing y del futbol argentino.

Los cantitos contra Macri, también presentes

Como está ocurriendo en todos los estadios argentinos, los insultos al presidente Mauricio Macri se escucharon tímidamente en el entretiempo para luego tomar calor, frente al descontento de algunos que retrucaban “Canta por Racing…”.







Temas relacionados

Copa Libertadores de América   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO