Sociedad

RIO NEGRO

Río Negro: Miles movilizaron contra la planta nuclear

En toda la provincia se movilizó contra la planta nuclear. Se denunció la contaminación y la entrega de los recursos.

Miércoles 9 de agosto | 20:42

La movilización principal estaba convocada en la ciudad de Viedma donde marcharon miles de personas en rechazo del negociado de la planta nuclear. El acuerdo que el kirchnerismo firmó con los empresarios chinos y que Weretilneck y Macri pretenden culminar, fue rechazado hoy en las calles de la provincia. Hubieron manifestaciones en Viedma, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Bolsón, Allen, Conesa, Catriel y más localidades.

La jornada constó también de la demanda de aparición con vida de Santiago Maldonado y libertad del preso político mapuche Facundo Huala.

La CTA llamó a un paro provincial y UnTER Central convocó a movilizar pero sin llamar al paro. Estuvieron presentes asambleas ambientalistas que ya vienen dando una pelea contra el fracking, organizaciones políticas, culturales, mapuches y sindicales.

Cecilia Carrasco, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda expresó " seguimos denunciando este negociado por favorecer a los empresarios amigos del gobierno y sólo dejar contaminación y pobreza para los trabajadores que sufren el ajuste. Decimos no a la planta nuclear y también decimos no al fracking y a la megamineria. Queremos que los recursos naturales se renacionalicen y los gestionen los trabajadores, con participación del pueblo mapuche y las organizaciones ambientalistas".






Temas relacionados

General Roca   /    impacto ambiental   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO