Sociedad

RAE incluye "fácil" como forma de denominar a las mujeres

Según la RAE aquella mujer que “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales” se denominaría fácil.

Miércoles 31 de enero

La Real Academia Española (RAE), institución cultural de España, encargada de la “regularización” lingüística ha decidido, dentro de otras 3.345 incorporaciones y modificaciones al diccionario, añadir una quinta definición de la palabra fácil.

Estas modificaciones al diccionario, previstas desde el año 2015 tienen como objetivo eliminar aquellos contenidos ofensivos y que no son relevantes, los cuales se puede prescindir, sin embargo admite que su meta no es la de hacer un diccionario “políticamente correcto”, esto segín su director Darío Villanueva.

¿No es acaso ofensivo o peyorativo llamar fácil a una mujer por la forma en la que vive su propia sexualidad?, ¿es la RAE acaso la nueva institución que va a moralizar la forma en que experimentamos nuestra vida sexual? Muchos podrán decir que si se utiliza la palabra "fácil" para denominar a aquellas mujeres que viven libremente su sexualidad, pero esto será con el fin de denostar y hacernos sentir culpables de la experiencia del sexo y del placer.¿ No es acaso pasar por encima de una lucha que venimos levantando durante siglos las mujeres?

La RAE, institución constituida en su mayoría por hombres, contando con tan solo once mujeres en tres siglos, no solo daña al lenguaje por su carácter etnocéntrico, negando muchas veces el lenguaje construidos por las culturas latinoamericanas hegemonizado el mismo, sino que se muestra abiertamente machista aceptando definiciones en las que se juzga a la mujer por ser libre.

Hasta cuando un grupo de personas, mayoritariamente hombres creerán que tienen el derecho de decidir por nosotras haciéndonos sentir culpables por la manera en la que vivimos la sexualidad?, nosotras las mujeres trabajadora que hemos dado infinitas luchas contra el machismo, defendemos nuestro derecho a una vida sexual libre en la que podamos decidir con quién, en qué momento y donde, el derecho a la sexualidad que queremos.






Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Ideas a contracorriente   /   RAE   /   mujeres y sexualidad   /   Sexualidad   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO