Sociedad

CORONAVIRUS

Quilmes: una jubilada contrajo coronavirus en el barrio La Matera

La jubilada está internada en una clínica de la localidad y sus familiares fueron aislados. El caso se da en uno de los barrios más postergados del distrito, donde la mayoría de la población vive en condiciones de hacinamiento y precariedad. Los vecinos exigen que las autoridades se hagan presentes en el barrio para hacerse cargo de la situación.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83, Solano

Lunes 20 de abril | 01:18

Foto: Diego Spivacow

La jubilada está internada en la Clínica General Belgrano desde el día jueves, su marido, carnicero de la zona, se encuentra aislado como también el remisero que solía transportarla para que haga trámites. Recordemos, que hace tan sólo unas semanas, los jubilados fueron obligados por el Estado y por los bancos, a retirar sus haberes en masa en plena crisis sanitaria.

Cuando este sábado por la noche se supo del resultado positivo, los vecinos comenzaron a organizarse para averiguar quién había estado en contacto con la señora o su marido, pero reclaman que las autoridades se hagan presentes y se hagan cargo de la situación, garantizando todo lo necesario ante la enorme preocupación que reina entre los vecinos.

Te puede interesar: El testeo masivo: una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus

Cabe destacar que el barrio La Matera es uno de los más poblados y pobres del distrito, y es el primer caso detectado, ya que hasta ahora el virus no había ingresado. Allí viven miles de personas donde generalmente la cuarentena es difícil de cumplir producto de las precarias condiciones habitacionales y de hacinamiento, como también la desocupación y la pérdida de posibilidad de trabajar, pues la mayoría sobreviven de changas.

Te puede interesar:Más de 4 millones de personas quedaron afuera del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

En Quilmes, más del 25% de la población viven en asentamientos y villas miseria, situación que ningún gobierno ha solucionado en las últimas décadas, y hoy esas miles de familias, con esas terribles condiciones de vida, son obligadas a enfrentar la pandemia. Esta situación muestra la urgente necesidad que el Estado garantice todos los insumos de bioseguridad necesarios, como también la implementación de testeos masivos como recomiendan la Organización Mundial de la Salud y profesionales de todo el mundo.

Fuente: Quilmes a diario







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Crisis alimentaria    /    Crisis de la salud pública   /    Hacinamiento   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO