ACTUALIDAD

Quilmes se movilizó contra cierres de cursos

Este miércoles por la mañana docentes, auxiliares, padres y alumnos de escuelas quilmeñas se movilizaron a la Jefatura de Inspectores del distrito para rechazar el cierre de cursos.

Miércoles 28 de febrero | 16:07

Docentes de SUTEBA, FEB y UDOCBA, auxiliares de ATE, padres y estudiantes de la Primaria 49, Secundaria 23 y otras escuelas, agrupaciones sindicales como La Marrón, Alternativa Docente, Tribuna Docente y la Azul y Blanca marcharon a la Jefatura Distrital para rechazar los cierres de curso que se vienen ejecutando por orden de la DGCyE en toda la Provincia.

En Quilmes son más de veinte las escuelas afectadas por esta situación implica la desaparición de servicios educativos en barrios enteros del pueblo trabajador como La Ribera así como la pérdida de más fuentes de trabajo en una zona ya castigada por el ajuste y cientos de despidos como los ejecutados por Martiniano Molina en la Munipalidad de Quilmes.

Con el marco de una numerosa concurrencia una delegación de dirigentes de los sindicatos, docentes y padres se entrevistó con el Jefe de Inspectores De Sarro al que se le exigió el cese de las políticas de cierre así como el cumplimiento de las normativas que prohíben avanzar en cualquier tipo de resolución sobre las plantas funcionales hasta después de abril.

La máxima autoridad del área planteó que no podía asegurar el cumplimiento de ninguna normativa y que los cierres obedecían a una política provincial. Incluso planteó desconocer el acuerdo paritario sellado el viernes pasado respecto a revisar todos los cierres hasta el 28 de marzo. Lo único que aseguró fue que no se podían cerrar cursos con más de 15 alumnos.

Carlos Musante, de la Agrupación Marrón del SUTEBA Quilmes (PTS e independientes) y docente y delegado de dos escuelas afectadas por los cierres sostuvo: “Estamos frente a un ataque en toda la línea contra la educación pública. El gobierno ni siquiera se cuida de conservar las formas.

Por eso estamarcha es un gran paso adelante con la unidad de docentes, auxiliares, padres y estudiantes, que tiene que profundizarse con nuevas acciones, asambleas por esucela y un Plenario Distrital de delegados docentes y estatales de base con los padres y los pibes. Vamos a un conflicto largo que incluye el intento de cerrar la Rama de Adultos y las paritarias a la baja y con presentimos para disciplinar a la clase trabajadora. Es la única forma que tenemos de ganar”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO