Mundo Obrero

Quilmes: se extiende la solidaridad con los trabajadores municipales en lucha

El miércoles 10 llaman a movilizar a las 18 desde el hospital de Solano. Convocan a todos los vecinos y trabajadores del municipio quilmeño.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83 (Solano). Agrupación La Izquierda en el 83 - Pan y Rosas

Martes 9 de enero | 11:23

Trabajadoras y trabajadores municipales despedidos por la gestión de Martiniano Molina vienen mostrando que tienen mucha fuerza para enfrentar el ajuste y los despidos, y llaman a movilizar este miércoles a toda la comunidad de Quilmes en defensa de la salud y los servicios públicos.

Como parte de esta pelea, los trabajadores del Hospital Oller de San Francisco Solano, hicieron un abrazo solidario en defensa de los puestos de trabajo, acercándose bomberos voluntarios, el centro cultural Amaicha, y vecinos de la zona, entre otros.

El pueblo de Azul que lucha contra los despidos en Fabricaciones Militares y los trabajadores de la UEP de La Plata marcan el camino y se han convertido en casos testigo.

Es fundamental rodear a quienes salen a luchar de apoyo y solidaridad, impulsando un gran fondo de lucha para que la pelea por la reincorporación no sea quebrada por hambre e impulsando comités de solidaridad. Las organizaciones obreras, estudiantiles, populares, culturales, de derechos humanos y políticas tienen la oportunidad de hacer una gran campaña de solidaridad para que sean miles los que los acompañen.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Trabajadores municipales   /    San Francisco Solano   /    Municipales   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO