Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: peña de La Marrón docente con la presencia de Christian Castillo

Trabajadores de la educación y estudiantes terciarios, participaron este sábado de la peña “por el triunfo de la lucha docente y de todas las luchas” organizada por la Agrupación Marrón, (PTS e independientes), integrante de la Multicolor que conduce el Suteba local.

Carlos Musante

Agrupación Marrón (PTS e independientes), Congresal Suteba Quilmes

Lunes 8 de mayo | 00:00

Durante la actividad, que se realizó en el local del PTS de Quilmes, hubo números artísticos, que comenzaron con un poema dedicado a los trabajadores de la educación recitado por Eliana, estudiante de la EMBA de Quilmes, e intervenciones referidas a la dura lucha que enfrentan los docentes contra Macri, Vidal y el resto de los gobernadores como Alicia Kirchner.

En ese marco hizo uso de la palabra Graciela Monje, candidata a Secretaria de Salud del SUTEBA Quilmes por la lista Multicolor, que se refirió a las elecciones a realizarse el 17 de mayo en el sindicato y sostuvo “En Quilmes y el resto de los Sutebas opositores tomamos todas las decisiones en asamblea, todo lo opuesto a Baradel que es un burócrata que subordina nuestros intereses a las necesidades del kirchnerismo, como estamos viendo con la tregua que impuso en el actual conflicto que atravesamos. Por eso seguimos sosteniendo la necesidad de la independencia del sindicato del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y cualquier variante patronal. Nuestro lugar en con nuestra clase trabajadora, el sindicalismo combativo y la izquierda. Junto con ellos queremos impulsar la lucha por una jornada laboral de 6 horas por un salario igual a la canasta familiar, para poder brindar una educación pública de calidad, para dejar de enfermarnos y para que haya trabajo para todos los docentes”.

A su turno tomó la palabra Christian Castillo, precandidato a senador por el PTS en el Frente de Izquierda, que dijo: “Venimos para sostener el apoyo a esta impresionante lucha que están dando los docentes, así como somos parte de todas las luchas, como demostramos con los piquetes y el paro activo del 6 de abril, que hicimos a pesar de la burocracia sindical. Venimos también a apoyar la pelea por mantener el Suteba Quilmes y ganar nuevas seccionales para la oposición, y decirles que al día siguiente nuestro compañero Carlos Artacho, como parte de la agrupación Granate y Blanca, va dar la misma lucha en el Foetra, el importantísimo sindicato de telefónicos”

El diputado (MC) por la provincia agregó: “El planteo de la jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, por un salario igual a la canasta familiar, queremos hacerlo realidad con la lucha de todo el movimiento obrero. Decimos que nuestras vidas valen más que sus ganancias porque queremos mostrar que una sociedad organizada bajo los intereses de la burguesía lleva a todo tipo de irracionalidades como que haya desocupados en un polo y sobreocupados en otro, que se produzcan toneladas de alimentos, mientras en el mundo millones se mueren de hambre. Queremos que esto nos lleve a abrazar la necesidad de reorganizar la sociedad sobre otras bases, expropiando a los expropiadores sobre bases socialistas. Para esto damos batalla en los sindicatos, las fábricas, las escuelas, las universidades, en las elecciones y en todos los ámbitos”.

Antes de pasar a una extensa zapada con temas de rock nacional, los organizadores de la actividad en la que también participó la dirigente del PTS local Carla Lacorte, propusieron llevar la campaña por la jornada laboral de 6 horas a todas las escuelas y, en particular, en relación a las elecciones de Suteba del 17 de mayo, insistieron con la necesidad de redoblar el número de fiscales para enfrentar las maniobras fraudulentas de la Celeste de Baradel, que intenta perpetuarse de esta manera como se viene denunciando desde la Multicolor.






Temas relacionados

Reparto de las horas de trabajo   /    Suteba Quilmes   /    Docentes   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO