Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: municipales realizan permanencia en la Intendencia contra los despidos de Mayra Mendoza

Luego de dos semanas sin respuesta de la intendenta del Frente de Todos, trabajadores municipales junto a ATE decidieron permanecer pacificamente en el palacio municipal exigiendo la reincorporación.

Miércoles 19 de febrero | 11:20

Luego de más de dos semanas sin respuesta, los trabajadores municipales decidieron en un plenario de delegados de ATE Quilmes tomar pacificamente el segundo piso del palacio municipal exigiendo la reincorporación de los despedidos.

Se trata de trabajadores de importantes áreas como el Hospital de Solano, el CEM y centros de gestión del municipio que fueron despedidos por Mayra Mendoza hace dos semanas. La intendenta no renovó los contratos y dejó en la calle a más de 40 familias.

La precarización laboral reina en el empleo municipal desde hace años, sostenida por todos los gobiernos. Trabajadoras y trabajadores con años de trabajo que son contratados mediante el fraude de los "contratos temporarios" y son despedidos de la noche a la mañana con total deprecio.

Ya el exintendente Martiniano Molina despedía de la misma forma y hoy la actual gestión del Frente de Todos utiliza los mismos argumentos: no son despidos, son "finalización de contrato". Un verdadero escándalo. La mayoría son mujeres trabajadoras sostén de hogar que no solo sufren la precarización laboral sino también salarios de pobreza de $ 14.000 y ahora son despedidas por una gestión que había prometido que no se despediría a nadie.

Los trabajadores permanecen en la municipalidad y no descartan nuevas medidas de lucha si continúa el silencio y la falta de respuesta de parte de los funcionarios.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Martiniano Molina   /    Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO