Quilmes: matones amenazan a trabajadores municipales

Las trabajadoras del área de Participación decidieron suspender tareas hasta que se garantice su seguridad. El área de Niñez se solidarizó. Reproducimos sus palabras.

Jueves 28 de julio de 2016 | Edición del día

Fotografía: wikimedia

En el día de ayer se hizo público un breve comunicado sobre amenazas que sufrieron trabajadoras del área de Participación dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Estas amenazas forman parte de una modalidad que se utiliza desde el municipio gobernado por el cocinero Martiniano Molina para mantener su gestión a flote. Las trabajadoras dicen basta. Reproducimos el comunicado:

El equipo de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, comunica que hasta tanto no estén garantizadas las condiciones de seguridad para llevar adelante su trabajo en las sedes propias del municipio, suspende sus tareas en post de garantizar los derechos más elementales de las trabajadoras del equipo. LE DECIMOS NO A LAS AMENAZAS, NO A LOS MATONES DENTRO DEL MUNICIPIO

Los trabajadores de Niñez, dependientes del mismo municipio, se solidarizaron con sus compañeras reclamando la no naturalización de los mecanismos violentos utilizados por la gente del Martiniano Molina. Reproducimos su mensaje:

El Colectivo de Trabajadores de Niñez REPUDIA los actos de violencia que sufrieron las compañeras del espacio de participación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo nos solidarizamos con las compañeras y EXIGIMOS al Sr. Intendente municipal, o quien corresponda, realice las denuncias pertinentes a fin de evitar la NATURALIZACIÓN de estas prácticas. Compartimos el comunicado de las compañeras y agradecemos su difusión. BASTA DE VIOLENCIA!







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO