Mundo Obrero

PAPELEROS

Quilmes: marcha por la reincorporación de un trabajador de Smurfit Kappa

Obreros de la papelera Smurfit Kappa de Bernal se movilizaron este miércoles a la sede del Ministerio de Trabajo en Quilmes para reclamar la reincorporación inmediata del trabajador Osvaldo “Chaco” Fernández, que fue víctima de un despido persecutorio por su actividad sindical.

Miércoles 11 de julio | 14:33

La marcha fue acompañada también por delegaciones de obreros de Kimberley, la Lista Gris de papeleros, el SUTEBA Quilmes, las agrupaciones Tribuna Docente y Marrón, el Polo Obrero y el PTS, entre otros.

Walter Relañez, delegado de la papelera Kimberley, sostuvo al respecto:”Venimos a acompañar a Osvaldo en el reclamo y denunciamos el carácter persecutorio del despido, porque el compañero fue fiscal de la lista Gris hace dos años y en noviembre hay elecciones de nuevo. También queremos denunciar casos puntuales de suspensiones en la fábrica”

Tras una breve audiencia con los funcionarios del Ministerio se fijó fecha para un nuevo encuentro para el próximo miércoles.

La actividad finalizó con un breve acto en el que los oradores de las organizaciones presentes exigieron al sindicato un plenario de delegados para discutir un plan de lucha por la reincorporación del compañero y contra las suspensiones.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO