Mundo Obrero

UOM - METALÚRGICOS

Quilmes: los trabajadores resisten ante el cierre de Metalur

La metalúrgica “Metalur” cierra y no se presenta al ministerio de trabajo. Los dieciocho trabajadores resisten en el Parque Industrial de Quilmes. Es necesaria la más amplia unidad para vencer el ajuste.

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 14:41

Foto: La Mátriz Noticias

Otra empresa metalúrgica aduce crisis, y desde la ilegalidad pretende despedir a dieciocho trabajadores. Es el caso de “Metalur”, en el Parque Industrial de la ciudad de Quilmes. Sin embargo, los trabajadores no están dispuestos a irse con la cabeza gacha.

Por eso, en las puertas de la fábrica comenzó la resistencia, como lo hacen los trabajadores de Siam en Avellaneda, o Canale en Lavallol. En este caso, voceros de la UOM Quilmes afirman que “la planta está tomada” y que la patronal no se presentó a las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Dicen estar expectantes a que el próximo viernes se presente la empresa madre, Latin Group. Es que Metalur fabrica codos de gas para Latin Group. Pero esta decidió comenzar a importarlos.

Ante esta situación, la clave está en la más amplia unidad de los trabajadores para derrotar los planes de ajuste de las patronales. El camino lo muestran los trabajadores de Siam en Avellaneda, quienes ante el intento de vaciamiento de la empresa bloquean los portones, y ante la militarización de la fábrica convocan a una conferencia de prensa. La conferencia será hoy a las 17 hs, y se harán presentes trabajadores en lucha. Sin dudas, los trabajadores de Metalur podrán encontrar la más amplia solidaridad y extender esta pelea para que la crisis la pagen las patronales.

Te puede interesar: Trabajadores de Siam en lucha convocan una reunión de solidaridad







Temas relacionados

Quilmes   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO