Sociedad

GATILLO FÁCIL

Quilmes: la policía mató a un joven

Tenía solo 14 años y fue asesinado de un tiro en la cabeza en Quilmes Oeste. Si bien trascendió que los uniformados están detenidos, la fuerza y la Secretaría de Seguridad del Municipio mantienen en silencio el caso.

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Matías Bruera, de tan sólo 14 años, murió en la madrugada del domingo por un balazo policial. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando el adolescente junto a tres amigos pasó corriendo por Velez Sarfield y 402 bis, lugar en el que cuatro policías se estaban despidiendo luego de una celebración familiar. Uno de los efectivos disparó y mató a Matías, supuestamente porque consideró que “podría tratarse de un robo”.

En diálogo con La Izquierda Diario Carla Lacorte, integrante del Ceprodh y dirigente del PTS en el FIT, sostuvo al respecto: ”repudiamos este nuevo caso de gatillo fácil y nos solidarizamos con los familiares y amigos de Matías. Es el quinto chico asesinado por la policía en dos semanas en el conurbano y esto no es una casualidad. El gobierno y algunos medios masivos se dedican a estigmatizar a la juventud y a criminalizarla con el objetivo de justificar la presencia de policías y gendarmes en las calles para reprimir a los trabajadores que luchan para enfrentar el ajuste, como ocurrió con los obreros de PepsiCo. Los que participamos en organismos de derechos humanos sabemos muy bien que estas campañas contra los pibes terminan en más casos de gatillo fácil, Por eso las organizaciones obreras, estudiantiles y políticas tenemos que enfrentar este nuevo avasallamiento que tiene por víctimas a los más jòvenes”.

Ampliaremos








Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO