Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Quilmes: incumplen acuerdo por apertura de bachilleratos de adultos

En una conferencia de prensa denunciaron que no se abrieron los primeros años de adultos. Presiones para cierre de cursos.

Marisa Damiani

Subsecretaria Gremial CD SUTEBA Quilmes | Agrupación Marrón (PTS e Independientes)

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 15:57

Este miércoles al mediodía docentes de las medias 7, 1, 13 y 21 de Quilmes -junto a miembros de la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes- llevaron adelante una conferencia de prensa en la que denunciaron que los inspectores del distrito se niegan a abrir los primeros años de los bachilleratos de adultos tal como se había acordado en un acta firmada por la Directora de Educación Secundaria Carla Cecchi y distintas seccionales del SUTEBA el jueves pasado.

Vale aclarar que en el acuerdo mencionado las autoridades provinciales autorizan la apertura de los primeros años de adultos, pero mantienen el proyecto de los bachilleratos juveniles que recoge un amplio rechazo entre los docentes.

Asimismo los docentes, que se reunieron en la entrada de la histórica escuela secundaria, denunciaron también que los directivos, por presión de los inspectores, también intentan cerrar cursos violando la propia normativa de la DGCyE que establece que las decisiones sobre planta orgánica funcional recién pueden tomarse avanzado el mes de abril.

Carlos Musante, profesor de la escuela, congresal de SUTEBA Quilmes e integrante de la Agrupación Marrón (PTS e Independientes), sostuvo: “El gobierno desconoce los mismos acuerdos y resoluciones que firma porque su único objetivo es ajustar y destruir la educación pública. Incluso la decisión de avanzar en los cierres de cursos la tomaron luego de le enorme movilización que hubo el miércoles en Quilmes por esa cuestión y de la marcha que se hizo a La Plata en la que se firmó el acuerdo por la reapertura de adultos. Parece una represalia a la movilización de los compañeros”.

Finalmente Musante agregó: “Toda esta prepotencia de los inspectores y del gobierno se asienta en la tregua cómplice que mantienen la conducción del SUTEBA provincial y el resto de las direcciones que componen el FUD. Es inaudito que luego de las movilizaciones que llevaron adelante los docentes de todos los distritos de la Provincia la semana pasada los sindicatos continúen sin un plan de lucha concreto y unificado. Parece que quieren culpar a los compañeros de base por su propia inacción. Tenemos que lograr la apertura completa de los bachilleratos de adultos y la anulación de los bachilleratos juveniles, que consagran la flexibilización laboral en la docencia. Exigimos asambleas, que incluyan a todos los compañero que vienen peleando contra el cierre de adultos y de cursos, plenario provincial de delegados y un plan de lucha para ganar”.







Temas relacionados

Bachillerato para adultos   /    Educación pública   /    Suteba Quilmes   /    Secundarios   /    Docentes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO