Mundo Obrero

Quilmes: importante movilización contra el despido de trabajadores municipales

La principal demanda es que se reincorpore a los 500 despedidos y no se cierren servicios y dependencias.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

Luego de concentrarse frente al Hospital Oller de San Francisco Solano, una numerosa columna comenzó a desplazarse por las calles adyacentes.

La marcha, convocada junto al hashtag #HoyGranSolanazo en las redes sociales, tiene lugar en momentos en que los trabajadores de varias dependencias municipales del distrito gobernado por Martiniano Molina están luchando contra el ajuste implementado por el intendente de Cambiemos, aplicado en forma de cientos de despidos y el cierre de servicios importantes para la comunidad. Entre las áreas afectadas se encuentran Alumbrado y limpieza, Niñez, Defensa del Consumidor, Secretaría de Derechos Humanos, Jardín Municipal, Hospital Oller y Servicos Públicos, entre otras.

Te puede interesar: Quilmes: se extiende la solidaridad con los trabajadores municipales en lucha

A la movilización se acercaron trabajadores de numerosos sectores para acompañar el reclamo, y estudiantes de varias universidades y terciarios de la zona sur. También están presentes organizaciones políticas como el PTS, PCR-CCC, MST, Movimiento 26 de Julio, HLI, Nuevo MAS y FOL, y sindicales como ATE y Suteba Quilmes.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO