BRUTALIDAD POLICIAL

Quilmes: familiares denuncian apremios y detenciones ilegales de tres jóvenes

El jueves pasado hubo un allanamiento en el barrio San Cayetano, donde 7 jóvenes, entre ellos 4 menores de edad, fueron detenidos por la policía mientras volvían de trabajar con el carro. Denuncian que durante el operativo en el que intervino Prefectura, Gendarmería y el GAT (Grupo de Acción Táctica) se los torturó y detuvo armándole causas truchas. Continúan detenidos Chávez Eduardo Damián, Agustín Velázquez y Ángel Marcelo Ibáñez. Los familiares declaran ¡no queremos otro Facundo!.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83, Solano

Martes 21 de julio de 2020 | 00:11

El hecho sucedió en el barrio San Cayetano, lindero al arroyo Las Piedras, en Quilmes Oeste. Los jóvenes volvían de trabajar cuando fueron interceptados por un fuerte operativo policial, alrededor de las 19:30 hs. Se encontraban 7 jóvenes, entre ellos menores de edad, volvían de trabajar, todos ellos fueron detenidos con apremios ilegales y estuvieron varias horas, sin que las familias de los menores estén al tanto de esta situación, sólo recién a las 23 hs dónde notificaron a la familia. Los menores de edad fueron liberados a las 2 am, según los testimonios de la familia.

Te puede interesar: Facundo Castro: una nueva desaparición que no deja margen para las medias tintas

A su vez, los familiares pudieron obtener la información sobre la orden de detención de los carreros: la emitió el Juzgado Federal de 1° Intancia de Quilmes Secretaría nro 3; el juez Luis Antonio Armella y se encuentran involucrados el oficial principal Benítez Víctor Daniel, el titular de la seccional digital 1° Gregorio de Laferrere Miranda Rufino y el oficial inspector Paserin Nicolás.

Uno de los menores que estuvo detenido durante el allanamiento denunció al sitio AnRed “estábamos trayendo el carro, nos presintaron. La policía nos hizo comer pasto y tierra, nos dieron un par de patadas, sabiendo que nosotros eramos menores, no les importaba nada.”

Asimismo, las madres de los detenidos denuncian que “realizamos una protesta sobre Camino general Belgrano porque estuvieron dos días desaparecidos, no sabíamos dónde estaban, nos da mucho miedo porque no queremos otro Facundo”.

#Ahora
#Quilmes "No queremos otro Facundo"
Vecinos del Barrio Avenida y San Cayetano denuncian abuso policial y reclaman la liberación de los carreros detenidos Chavez Eduardo Damián, Agustín Velázquez y Ángel Marcelo Ibáñez.

Publicado por ANRed - Agencia de Noticias RedAcción en Lunes, 20 de julio de 2020

Te puede interesar: Quilmes: represión de la Policía Bonaerense de Berni contra la comunidad senegalesa

Este caso se suma a la brutalidad policial que recorre toda la provincia de Buenos Aires y también el distrito de Quilmes, sin que Mayra Mendoza y el gobernador Axel Kicillof se hayan pronunciado al respecto.

El día de mañana, los familiares van a estar realizando un corte sobre Camino General Belgrano y Pasco a las 16:30 para exigir un esclarecimiento de la causa y la liberación de los jóvenes que continúan detenidos.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO