Política

24 DE MARZO

Quilmes: familiares de víctimas de gatillo fácil marcharán con el EMVyJ

Familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión policial de zona sur junto a Carla Lacorte, convocan a movilizar este 24 de Marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia bajo las consignas “Son 30.000, fue genocidio”, “Perpetua para Milani y todos los genocidas” y “Repudiamos el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

Jueves 23 de marzo | 00:14

Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial; Isabel Figueroa, madre de Manuel Figueroa, asesinado en la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes; Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende, víctima del gatillo fácil de Prefectura y Beatriz Vivas, madre de David Vivas, víctima del gatillo fácil policial, convocaron a marchar este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Carla Lacorte, integrante del CeProDH y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “Los gobiernos de Macri y Vidal se empecinan en negar el genocidio. No es una casualidad que el primer, y hasta ahora único, voluntario contra los docentes sea un agente del batallón 601 durante la dictadura. Tampoco es una casualidad la negación del Pozo de Quilmes por parte de Martiniano Molina que aprovecha los actos del 25 de mayo y del 9 de julio para predicar la reconciliación con los genocidas de las fuerzas armadas. Todos estos gestos y acciones tienen que ver con mejorar la imagen de las llamadas “fuerzas de seguridad” para meter el ajuste con represión. Por eso, los que hemos sufrido el accionar policial, consideramos que esta no es cualquier movilización y llamamos a las organizaciones de trabajadores y estudiantes a tomarla con todo entre sus manos”.

Nos vamos a movilizar en forma independiente del negacionismo macrista y el doble discurso kirchnerista en la defensa de los derechos humanos

Lacorte agregó: “Marchamos también contra los que defendieron a Milani, nos espiaron con el Proyecto X y nos reprimieron en la Panamericana. En definitiva nos vamos a movilizar en forma independiente del negacionismo macrista y el doble discurso kirchnerista en la defensa de los derechos humanos. Por eso vamos con Myriam Bregman, el PTS en el FIT y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

La cita en Quilmes es a las 13:30 h en San Martín 380






Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Carla Lacorte   /    CeProDH   /    Quilmes   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO