Juventud

PARO DOCENTE

Quilmes: estudiantes de Bellas Artes se solidarizan con los docentes en lucha

A diez años del asesinato de Carlos Fuentealba, estudiantes junto a docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, dan una muestra de solidaridad con la lucha que los docentes están llevando adelante.

Miércoles 5 de abril | 14:10

En el día martes 4 de abril, la memoria de Carlos Fuentealba se hizo presente en cada rincón del país, pidiendo justicia y cárcel efectiva para Sobisch, reponsable político del asesinato del maestro.

Y no es para menos, hoy 10 años después, los docentes siguen dando una gran pelea frente a un gobierno que se encarga de estigmatizar la lucha salarial docente que María Eugenia Vidal quiere llevar adelante, de conjunto con el kircherismo que también se encarga de darle una vía como lo es en santa cruz y las provincias donde gobierna, recortando el nivel de vida de los trabajadores de la educación, cómo también del conjunto de la clase trabajadora parte del plan de ajuste que quieren llevar adelante en todos los sectores.

Frente a esto los estudiantes y docentes de la Emba se hacen presentes brindando la solidaridad a los docentes en lucha con una muestra fotográfica representativa. Además, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la Juventud del PTS, llaman a participar activamente en el paro del 6A, con piquetes y asambleas en los lugares de trabajo para que triunfen todas las luchas, como la de los docentes y los trabajadores de AGR-Clarín, para que la crisis, la paguen los capitalistas.






Temas relacionados

EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes)   /    Quilmes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO