Sociedad

#NIUNAMENOS

Quilmes: cientos de mujeres exigieron la emergencia en violencia de género

Graciela Monje

Agrupación Marrón, Comisión Directiva SUTEBA Quilmes, Pan y Rosas

Domingo 19 de febrero | 13:23

Con la imagen de nuestra compañera Natalia López -docente afiliada al Suteba Quilmes-, asesinada por su ex pareja en el 2012, en el escenario y sobre todo en nuestros corazones, cientos de mujeres nos movilizamos el viernes 17 en Quilmes para exigirle al intendente Martiniano Molina la declaración de la emergencia por violencia de género.

Esta declaración de emergencia supone el destino de fondos para la prevención, para la creación de refugios y la implementación de una política integral de asistencia a las mujeres que sufren la violencia machista. Partidas presupuestarias que el gobierno de Cambiemos recortó a nivel nacional, mientras Macri intenta condonarle 70.000 millones de pesos a su padre en el bochornoso negociado del Correo Argentino.

Participaron compañeras -y también compañeros, porque la lucha es junto a ellos- de Suteba Quilmes, de ATE, compañeras de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela, de la CCC, de CTEP, de Hagamos lo imposible, de Juntas a la Izquierda, y participamos con una delegación de Pan y Rosas. Estuvieron presentes también partidos políticos como el PCR, FPV, MST, y PTS.


Marisa Damiani y Graciela Monje de la Comisión Directiva del Suteba Quilmes, integrantes de la Agrupación Marrón y Pan y Rosas.

Junto a la compañera de la Comisión Directiva del Suteba Quilmes e integrante de la Agrupación Marrón, Marisa Damiani, convocamos a las compañeras y a los compañeros presentes a continuar la lucha por nuestros derechos llevando adelante el paro internacional de mujeres el próximo 8 de marzo, Día internacional de las mujeres.

Con la fuerza y el recuerdo de Natalia y de todas las víctimas de la opresión y la explotación capitalista, diremos nuevamente este 8 de marzo: #NiUnaMenos, #VivasNosQuremos, y por todas las demandas de las mujeres trabajadoras.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO