Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: cerró la imprenta Pellerano y sus trabajadores ocupan la planta

Este lunes, luego de los comicios, los obreros de la gráfica Pellerano se encontraron con el taller cerrado y con un cartel que les comunicaba la quiebra. Desde ese momento los trabajadores mantienen ocupada las instalaciones de forma pacífica en defensa de sus puestos de trabajo.

Marisa Damiani

Secretaria de Promoción Social | SUTEBA Quilmes

Jueves 26 de octubre | 16:52

El cierre del taller está dejando en la calle a 16 familias que comenzaron una permanencia pacifica en resguardo de sus puestos de trabajo y de las instalaciones. Los trabajadores denuncian que la patronal vació parte de la empresa, llevándose maquinaria y herramientas, por lo que sospechan que abrirían otro taller.

"La quiebra fue repentina, dejando 16 familias en la calle" asegura el delegado gremial, que a su vez denunció que "El lunes pudimos ingresar al lugar y faltaban las herramientas, algunas máquinas, mesas, juegos de llaves, parte de la fuerza motriz y mangueras de aire”.

Los trabajadores decidieron quedarse dentro de la gráfica y, según aseguró el delegado, “hoy la totalidad de los trabajadores asume el rol de custodia de los activos que están dentro de la empresa, la estamos cuidando”.

Ante esta situación, diversas organizaciones se han acercado a dar su apoyo, entre ellas la Lista Marrón de la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes, CTEP y concejales del distrito.








Temas relacionados

Vaciamiento   /    Ajuste   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO