Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: asamblea y movilización de docentes y estatales

Tras una entusiasta asamblea en la Plaza San Martín, los docentes de SUTEBA, FEB y UDOCBA junto a los estatales de ATE marcharon por el centro de Quilmes hacia el Consejo Escolar.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Lunes 13 de marzo de 2017 | 20:20

Luego de una semana de paro docente y de tres masivas movilizaciones que protagonizaron los trabajadores y las mujeres la semana pasada, en el mediodía de hoy una concurrida asamblea se desarrolló en la plaza San Martín de Quilmes. Mientras en las escuelas se llevaba adelante el paro -que en general tuvo un gran acatamiento en el distrito- la asamblea reunida en la plaza convocó una importante cantidad de docentes de distintas escuelas de la zona y tuvo además la característica de la participación de los distintos gremios docentes como SUTEBA, FEB, UDOCBA y SICEABA.

Transcurriendo el mediodía, en la asamblea se expresó la bronca por lo miserable de la oferta del 18 % en cuotas que ofrece el gobierno de Vidal y Macri, pero también por los ataques y provocaciones que están sufriendo los docentes, como fue la conciliación obligatoria y la amenaza de descuento de días. Ante esta situación se remarcó la importancia de dar pelea junto a los estudiantes, los padres y el conjunto de la comunidad y se reafirmó la continuidad del plan de lucha, con un paro provincial para el día de mañana y paros nacionales para el 15 y 16 de marzo.

Carlos Musante, dirigente de la Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón, destacó el proceso de asambleas que se están desarrollando en las escuelas y en los distritos de la provincia. Señaló la importancia de exigirle a SUTEBA la convocatoria a una Plenario Provincial de Delegados, para que sea la base la que se exprese y pueda desarrollar sus reclamos. También subrayó la importancia de la lucha docente como una paritaria testigo, que en el caso de triunfar va a garantizar mejores condiciones de negociación para el resto de los gremios, por eso la necesidad urgente de que las centrales sindicales llamen a un paro activo nacional.

Terminada la asamblea una columna de más de quinientos trabajadores se movilizó por las arterias principales de la ciudad hasta el Consejo Escolar, recibiendo el apoyo y el aliento de los transeúntes y los automovilistas. Allí, junto a los estatales de ATE Quilmes, se realizó un acto donde se celebró la unidad de los distintos gremios y se pidió mayor presupuesto educativo y aumentos salariales acordes a los enormes incrementos del costo de vida.

Mañana habrá actividades conjuntas de docentes y padres en San Francisco Solano, tanto en la escuela 32 a las 8 horas como en la plaza Yapeyú a las 17 horas.

Te puede interesar: Solano: recorrida de padres y docentes en defensa de la escuela pública







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Docentes   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO