Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: Unidad Ciudadana votó el presupuesto de ajuste de Martiniano Molina

El Gobierno local de Cambiemos despidió a cientos de trabajadores, mientras se votó un presupuesto de ajuste junto a Unidad Ciudadana

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Sábado 6 de enero | 13:28

Como ya se conoció en todos los medios locales y nacionales, en el municipio de Quilmes, gobernado por el oficialista Martiniano Molina, se viene realizando una brutal ola de despidos que ya dejó a más 500 trabajadores y sus familias en las calles.

Los últimos despidos, realizados en el Hospital Oller, la subsecretaria de Niñez y Alumbrado, contaron además con la presencia de la Policía, que en la caso de Alumbrado llegó a militarizar la dependencia, mostrando el cocinero y el gobierno de Cambiemos su verdadera cara antiobrera y represiva.

Pero estos despidos, no son algo aislado. Son parte del plan de Cambiemos para vaciar y/o privatizar (como en el caso de la recolección de residuos) distintos sectores públicos de la ciudad. Y todos estos ataques se dan casualmente en el contexto de la votación por parte del Concejo Deliberante del presupuesto 2018.

Presupuesto de ajuste que incluyó entre otras cuestiones, suba de las tasas municipales (convirtiéndolas en una de las más altas del conurbano), un recorte del área de salud de más de 80 millones, a la vez que subió el presupuesto para “Comunicación” (propaganda) a 81 millones. Mientras que para desarrollo social se destinó solo el 0.37 % del presupuesto, es decir 15 pesos mensuales para cada niño y adolescente de la ciudad.

En dicha sesión desde los concejales de Unidad Ciudadana cuestionaron correctamente diferentes aspectos del presupuesto. Que estaba “dibujado”, que se votaba de forma muy apresurada, que la partida presupuestaria destinada a salud era muy baja, etc. ¿Y entonces cómo votaron? A favor. El presupuesto 2018 fue votado de forma unánime por todas las fuerzas que componen el Consejo Deliberante, incluido Unidad Ciudadana.

Y claro está, no se trato de un descuido político, ni de una traición, como se suelen justificar. Ya es más bien una tradición. Es que el año pasado, a pesar de que Cambiemos era una minoría en el senado nacional, logró que se aprobaran más de 90 leyes, contando para ello con el apoyo de sus socios del FPV-PJ. O más reciente: los 25 diputados peronistas, que hace solo unas semanas con su voto lograron que el Gobierno apruebe en el senado esa ley que significó un enorme robo y despojo a los jubilados, mientras los trabajadores y el Frente de Izquierda, entre otras fuerzas, ponían el cuerpo en la calle.







Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Martiniano Molina   /    Mauricio Macri   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO