Mundo Obrero

TERCERIZADA DE EDESUR

Quilmes: Rowing-Edesur somete a sus trabajadores a pésimas condiciones laborales

La empresa tercerizada de Edesur despidió trabajadores, no brinda condiciones de higiene y seguridad frente a la pandemia y amenaza con seguir despidiendo. Somete a sus trabajadores a todo tipo de irregularidades y arbitrariedades. Nos enviaron su denuncia a La Izquierda Diario.

Miércoles 6 de mayo | 12:36

La empresa Rowing S.A. es una tercerizada de Edesur que realiza tareas de cambio, inspección y reparación de medidores, guardia de reclamos, mantenimiento y reparación de tendidos de redes de baja y media tensión. El obrador y base de la empresa se encuentra en el Parque Industrial de Quilmes y emplea a unos 350 operarios. Esta empresa ya fue denunciada por sus trabajadores en otros obradores del Gran Buenos Aires

Los trabajadores acercaron su denuncia a este diario y aseguraron “desde que empezó la cuarentena despidieron a dos compañeros y están amenazando que los despidos seguirán, a pesar del decreto presidencial. Amenazan con una supuesta lista donde están todos los que le empresa quiere despedir. Todos los trabajadores estamos contratados de forma irregular, no nos hacen los aportes jubilatorios, no figuramos en la ANSES, no tenemos obra social, entre otras irregularidades. Hace dos quincenas que solo recibimos $10000, no podemos vivir con ese sueldo, nos pagan eso a pesar de trabajar jornadas de 12hs”

Te puede interesar: Covid -19 y el virus de la precarización en el sector eléctrico

A pesar de estar en medio de la pandemia los trabajadores denuncian “no nos dan ningún elemento de seguridad e higiene, desde el inicio de la cuarentena venimos usando el mismo barbijo, porque solo nos dieron uno” y agregan “el delegado de UOCRA aclaró que los que quieran hacer la cuarentena se atengan a las consecuencias, propinando amenazas a los compañeros. El sindicato está totalmente ausente para defender a los trabajadores”

Te puede interesar: Tercerizada de Edesur suspende y no paga salarios en plena pandemia

Agregan que “La empresa nos manipula y nos extorsiona, trabajamos jornadas de hasta 12hs por 10000 por quincena y nos obligan a pagar el combustible y nosotros tenemos que poner los vehículos para trabajar y si se rompen también nos tenemos que hacer cargo nosotros, prácticamente trabajamos gratis para la empresa”

Los trabajadores reclaman “queremos trabajar de forma registrada y trabajar las horas que corresponden, queremos que se nos paguen los que nos deben de las dos quincenas donde solo abonaron $10000, queremos todos los elementos de seguridad e higiene para trabajar sin correr el riesgo de contagiarnos”







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Tercerizados   /    Edesur   /    Quilmes   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO