Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: Policía reprime a itakazos a chicos en el Día de las Infancias

Vecinos de Villa Itatí denunciaron que en la tarde del domingo efectivos de infantería dispersaron con balas de goma a un grupo de chicos que intentaban jugar un partido de futbol. También sostuvieron que uno de los niños fue herido en una pierna.

Lunes 17 de agosto | 12:13

Los hechos generaron la indignación de los habitantes del barrio que increparon duramente a los uniformados.

Vale recordar que la zona está saturada de fuerzas de seguridad desde que se instauró un cerco policial que aisló Villa Azul por el brote de coronavirus.

Carla Lacorte, integrante del CeProDH sostuvo: “Denunciamos este brutal accionar de la policía sobre pibes nada más y nada ménos que el Día de la Niñez. Mientras muchos pibes pudieron festejar su día al aire libre los chicos de Itatí comienzan a sufrir desde temprana edad las consecuencias de vivir en uno de los barrios más pobres de la Argentina. La misma policía sobre la que apuntan todas las miradas en momentos en que aparece un cuerpo que podría ser el de Facundo Castro sigue sembrando el terror en los barrios del pueblo trabajador. Los gobiernos nacional y provincial, particularmente el Ministro de Seguridad Berni, que incrementaron enormemente el poder de las fuerzas represivas en la cuarentena son responsables de que estas prácticas brutales y clasistas sigan adelante con total impunidad”.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Villa Itatí   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Derechos de la Niñez y la Juventud   /    Quilmes   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO