Política

NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD

Quilmes: Molina apoyó a las cuestionadas fuerzas policiales del distrito

Lo hizo en la presentación de su nuevo secretario de Seguridad. Los oscuros antecedentes del funcionario entrante.

Carla Lacorte

Integrante del CeProDH | Dirigente del PTS

Jueves 4 de agosto de 2016 | 17:40

Este martes el intendente quilmeño Martiniano Molina reunió a todas las fuerzas policiales del distrito para presentar al nuevo secretario de Seguridad, el Comisario Mayor (RE) Fabián Tosso.

Molina sostuvo ante los uniformados que tienen “todo el apoyo de este intendente para trabajar en la seguridad de los vecinos de Quilmes" y agregó que en estos siete meses “no han recibido un solo llamado de mi parte para interferir en ninguno de los procedimientos que ustedes han hecho”.

De esta manera el intendente incurrió en un nuevo sincericidio ya que los últimos siete meses están jalonados por innumerables hechos de abuso policial en Quilmes, como la razzia contra un festival de hip hop en el verano y la violenta requisa contra los alumnos del Sagrado Corazón el primer día de clases, entre los que tuvieron mayor difusión. Estos escándalos se enmarcan en el aumento del 700 % de las detenciones arbitrarias durante los últimos siete meses en la Provincia de Buenos Aires, denunciado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Pero en lo que va de la gestión de Cambiemos la policía quilmeña no sólo ha realizado procedimientos brutales. A fines de junio un menor fue violado en la Comisaría Quinta de La Cañada y hace tres meses un agente de la División Drogas protagonizó un nuevo caso de gatillo fácil en la Villa Itatí de Bernal.

Lejos de cualquier medida contra la brutalidad de los uniformados, las declaraciones de Molina implican un aval y un apoyo a lo actuado por las fuerzas policiales.

No es casual entonces el perfil seleccionado para el nuevo secretario de Seguridad; Fabián Tosso es conocido por sus vínculos con el excomisario Mario “Chorizo” Rodríguez, uno de los popes de la maldita policía. El nuevo funcionario aparece nombrado por la jueza Silvia Susana González en la causa por la llamada Masacre de Andreani como “extorsionando personas en nombre del ‘Chorizo’ Rodríguez”.

Organizaciones como el Ceprodh repudiamos esta designación y nos disponemos a enfrentar esta nueva escalada represiva.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Policía   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO