Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GBA

Quilmes: Mayra Mendoza habla de las mujeres mientras despide trabajadoras municipales

La intendenta habla en un video sobre las trabajadoras, cuando despidió a decenas de mujeres municipales, que acampan en la intendencia reclamando su reincorporación. Toda una postal de la hipocresía de los gobernantes.

Lunes 9 de marzo | 12:47

La intendenta de Quilmes, militante de La Cámpora y referente del Frente de Todos, publicó en sus redes sociales un video hablando de las mujeres trabajadoras y la igualdad de género, como lo hizo desde el principio de su mandato y en su campaña electoral. Prometía un municipio feminista y exhibe su pañuelo verde en muchas apariciones públicas. Pero está pose contrasta con la situación de decenas de empleadas municipales que fueron despedidas por ella hace más de un mes, en su mayoría mujeres sostenes de hogar, llegando incluso a encarcelarse a una de ellas.

Las trabajadoras mantienen un acampe en el municipio exigiendo su reincorporación, y en las últimas semanas han denunciado que la policía ejerció apremios ilegales contra una de ellas, manteniéndola detenida de forma arbitraria durante 36 horas y ejerciendo violencia sobre ella. La detención se dio cuando la trabajadora ingresó a la municipalidad para exigir una respuesta frente al despido. Un verdadero escándalo.

Foto: Pasacalles en Quilmes
Foto: Pasacalles en Quilmes

Las municipales despedidas realizarán este 9M una radio abierta en el palacio municipal volviendo a exigir la reincorporación. El sindicato estatal ATE viene acompañando el reclamo, pero se necesita redoblar la lucha con nuevas acciones votadas en asambleas que muestren la terrible hipocresía de la intendenta kirchnerista y exijan la reincorporación inmediata.

Te puede interesar: Quilmes: municipales realizan permanencia en la Intendencia contra los despidos de Mayra Mendoza







Temas relacionados

#8M2020   /    Mayra Mendoza   /    #Despidos   /    Trabajadores municipales   /    Quilmes   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO