Mundo Obrero

HOSTIGAMIENTO JUDICIAL

Quilmes: Martiniano Molina y la justicia persiguen a trabajadores municipales

El intendente armó una causa judicial contra delegados de ATE y trabajadores de Alumbrado, por luchar contra despidos. Se encadenaron en los juzgados exigiendo respuestas.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 16:24

Al inicio del año Quilmes fue noticia por la lucha de los trabajadores municipales contra los despidos masivos que llevó adelante la gestión de Martiniano Molina. En medio de la protesta, el gobierno de Cambiemos denunció penalmente a tres delegados y dos trabajadores más por encabezar una huelga en su lugar de trabajo, aduciendo que "entorpecían el transporte público", en un claro intento de judicializar un conflicto laboral.

Mientras armaron está causa escandalosa, tanto la justicia como el gobierno se niegan a reincorporarlos a sus puestos, incurriendo ilegalmente en el desconocimiento de los fueros gremiales de los delegados.

El día de hoy los obreros de Alumbrado, acompañado por un grupo de trabajadores de otras dependencias, se encadenaron a la puerta de los juzgados penales de Quilmes exigiendo el fin de la persecución judicial y el reconocimiento del amparo que presentaron para ser reincorporados a sus puestos de forma inmediata.







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Martiniano Molina   /    Trabajadores municipales   /    Persecución   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO