Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GBA

Quilmes: Martiniano Molina despide a más de 500 municipales

La cifra podría incrementarse en las próximas horas. Los trabajadores reclaman la reincorporación mediante acciones de lucha en las dependencias.

Martes 2 de enero | 13:26

En las últimas horas la Municipalidad de Quilmes conducida por el oficialista Martiniano Molina decidió no renovar los contratos de por lo menos 500 empleados de diferentes dependencias como Servicios Públicos, Hospital Oller de Solano, el servicio de Niñez y Adolescencia y el Jardín Municipal, entre otras. Esto fue denunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también alertó que la cifra de despidos podría incrementarse en las próximas horas. Los trabajadores también denuncian hostigamiento de la policía bonaerense y local en las delegaciones que se encuentran de paro.

El gobierno municipal ya había anunciado su intención de reducir el plantel de trabajadores en un 30%, en línea con la política de ajuste del gobierno nacional y los provinciales. Quieren que la crisis fiscal la paguen los trabajadores estatales, la salud y la educación públicas, mientras aumentan las tasas municipales para todos los vecinos del distrito.

Los trabajadores y gremios como ATE anunciaron medidas de lucha que se están llevando adelante desde el día de hoy, con paros y cortes de calles en diversas dependencias afectadas por los despidos.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO