GATILLO FACIL

Quilmes: Justicia por Fernando Leguizamon ¡Basta de gatillo fácil!

Yesica Escudero, testigo del asesinato de su esposo Fernando el 22 de junio, por la Policía Bonaerense del barrio La Primavera, pide justicia por su compañero y denuncia irregularidades en la causa, así como también, hostigamiento y amenazas.

Miércoles 15 de julio | 17:04

La abogada defensora de la familia no puede acceder a la causa, Yesica tampoco pudo declarar siendo la principal testigo del hecho. Los policías asesinos de la bonaerense, Rodrigo Valdez y Nataly Zuleta, se encuentran en su domicilio.

Insólitamente, sobre la familia de Yesica pesa una restricción para acercarse a la casa de los asesinos, y esto les genera problemas para ir al mercado del barrio que queda en el mismo radio.

En un caso donde la familia de la víctima está siendo hostigada por las redes sociales, están siendo vigilados por patrulleros que pasan por su casa y filman. Los asesinos están en su casa, lo único que se puede ver es la desigualdad con que la justicia actúa frente a casos de gatillo fácil y brutalidad policial y re victimiza a quiénes ya son víctimas de haber perdido a su padre y compañero. 

Yesica es mamá de 5 hijos, como ella contó a este Diario, Fernando hacía trabajos de jardinería y mecánica. De esa forma ambos se repartían el trabajo, ella lo acompañaba para "darle una mano", a su vez que él la ayudaba en los quehaceres de la casa, "Fernando bañaba a los chicos y de esa manera me ayudaba con la casa", cuenta.

La vienen acompañando sus famliares y amigos como Nayla Ramirez madre de Lautaro Leguizamon de 12 años, fallecido en una tosquera de Florencio Varela en 2015, organizaciones de Derechos Humanos como CORREPI, EL Colectivo contra el Gatillo Fácil, y La Izquierda con Carla Lacorte víctima y luchadora contra el gatillo fácil, dirigente del PTS-FITU.

Desde el estado las respuestas son pocas y las trabas muchas para la familia que ahora se encuentra en una situación muy vulnerable, por la dificultad de asumir que "su papá no va a venir más" cómo relata Yesica, pero que además se quedaron sin sustento y es ella misma la que está saliendo a la calle a buscar que hacer para
poder sostener a su familia
, teniendo en cuenta que tres de sus hijos son menores y que dependen directamente de ella.

Una larga fila, decenas de casos en lo que va de la cuarentena, que pesa sobre este gobierno que en la provincia de Buenos Aires sigue sosteniendo a un ministro de seguridad a favor de la mano dura, él mismo quién se define "de derecha". Sergio Berni, el ex cara pintada, es responsable de la brutalidad y del envalentonamiento de la policía bonaerense, así cómo también el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quiénes tienen que responder por este caso y por todos los casos que vienen en aumento desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

Te puede interesar: Facundo Castro: una nueva desaparición que no deja margen para las medias tintas

Yesica y su familia piden Justicia por Fernando y también se solidarizan con Cristina Castro, madre de Facundo, quien lleva desaparecido más de dos meses, y que fue visto por última vez, en un patrullero de la bonaerense.







Temas relacionados

Alan Maidana   /    Brutalidad policial   /    Carla Lacorte   /    Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO